diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Diputados prevén al menos dos periodos extraordinarios: PRD

La expectativa de las fracciones de oposición es que la fracción mayoritaria permita que la agenda de los otros partidos políticos pueda avanzar.

Angélica Melín
Diputados prevén al menos dos periodos extraordinarios: PRD
Foto: Twitter @DiputadosPRD64
Escucha la nota:

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados indicó que se deberán llevar a cabo al menos tres períodos extraordinarios de sesiones. Uno para sacar adelante las leyes secundarias de la Guardia Nacional, uno más para resolver la reforma educativa y un tercer periodo para el Plan Nacional de Desarrollo (PND).

La coordinadora Verónica Juárez añadió que para el siguiente periodo ordinario, a iniciar en septiembre, la expectativa de las fracciones de oposición es que la fracción mayoritaria permita que la agenda de los otros partidos políticos pueda avanzar.

“Tendremos un periodo extraordinario sin lugar a dudas para sacar las leyes que tienen que ver con la Guardia Nacional, la propia Ley de la Guardia Nacional, la del Registro Nacional de Detenciones, la que tiene que ver con el Uso de la Fuerza. Que a partir de lo que definamos en el dictamen, ojalá podamos avanzar ya en cuáles serán las secundarios también de educación. Tenemos que discutir el Plan Nacional de Desarrollo, eso nos parece fundamental, por lo que sin lugar a dudas va a haber al menos dos períodos extraordinarios”, planteó.

“El siguiente periodo, en donde la agenda vaya más allá de la agenda de Morena, es decir dónde podamos avanzar en las propuestas de los distintos grupos parlamentarios. De manera particular, el PRD va a seguir insistiendo en que podamos regularizar, legalizar la marihuana, que podamos decidir sobre los derechos de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, para eliminar cualquier tipo de violencia que tenga que ver contra las mujeres y las niñas”, abundó.

La coordinadora del Sol Azteca en San Lázaro indicó que sí existe voluntad, los diputados podrían avanzar en la reforma al Congreso, para hacerlo más eficiente; así como en temas electorales.

Reiteró que el Congreso de la Unión no debe mantener la dinámica del primer año de la Legislatura, donde la agenda del grupo mayoritario y del Presidente de la República se impuso en todo momento.Los diputados federales no deben permitir que el Palacio Legislativo de San Lázaro sigue siendo una especie de “oficialía de partes” que solo da por recibido los proyectos del Ejecutivo Federal y deja de lado las propuestas de las demás fuerzas políticas.