¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputados posponen discusión de iniciativa sobre outsourcing

La presidenta de la Mesa Directiva, Dulce Sauri, dijo que es improbable que la propuesta se discuta este jueves.

Angélica Melín Martes 24 De Noviembre, 2020 · 17:56 pm
Diputados posponen discusión de iniciativa sobre outsourcing
La Cámara de Diputados esterará a posibles cambios a la ley por parte del Ejecutivo / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Cámara de Diputados, perfila posponer unos días la discusión de la iniciativa del Presidente de la República en materia de outsourcing.

La presidenta de la Mesa Directiva, Dulce Sauri, señaló que por las declaraciones del Primer Mandatario sobre la posibilidad de modificar su propuesta, es altamente improbable que el tema llegue al Pleno de San Lázaro este jueves 26 de noviembre.

Información relacionada: Se abusó de la subcontratación, iniciativa de AMLO es adecuada: IMSS e Infonavit

“Yo lo considero altamente improbable, sobre todo después de anuncio de hoy en la mañana, del Presidente de la República. Subirá al Pleno en el momento en que las comisiones dictaminadoras ya estén listas para emitir el dictamen y que podamos discutirlo”, anticipó, sin hablar de una fecha aproximada.

Sauri Riancho coincidió con quienes alertan sobre despidos masivos si el proyecto fuera aprobado sin cambios.

“Si la iniciativa se aprueba en los términos en que vino del Ejecutivo, sí hay un riesgo de despido masivo, porque ¿qué empresa va a querer seguir empleando trabajadoras, trabajadores, si sabe que el empleador o el contratante va a acabar en la cárcel acusado de delincuencia organizada? Entonces, es obvio que esto provocaría un despido masivo”, recalcó la legisladora priista.

En tanto, el coordinador parlamentario del PRI, René Juárez, indicó que si la dictaminación del proyecto se va a la siguiente semana, no habría ningún inconveniente, cuando lo necesario es que el planteamiento se afine y genere consenso.

La coordinadora del PRD, Verónica Juárez y el secretario de la Comisión de Hacienda, Antonio Ortega, indicaron que pedirán formalmente a la Junta de Coordinación Política aplazar el tema para la siguiente semana o hasta cuando sea necesario, a fin de perfeccionar la propuesta presidencial.