¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputados panistas exigen justicia para sacerdote apuñalado en la Catedral

En un hecho sin precedente, un párroco fue apuñalado el 16 de mayo al término de la homilía en la Catedral Metropolitana este lunes por la tarde.

Angélica Melín Jueves 18 De Mayo, 2017 · 15:22 pm
Diputados panistas exigen justicia para sacerdote apuñalado en la Catedral
Foto especial

Desde la Cámara de Diputados, integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron justicia en el caso del sacerdote Miguel Ángel Machorro, apuñalado por un sujeto en las inmediaciones de la Catedral Metropolitana en días pasados.

Las diputadas Cecilia Romero y Margarita Alemán, solicitaron que la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México apresuren la investigación.

Al solicitar el respaldo a ese pronunciamiento, por parte de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, las legisladoras pidieron una indagatoria eficaz y que se conozca la verdad de los hechos, a fin de esclarecer por qué el agresor hirió al ministro de culto.

Romero Castillo y Alemán Olvera calificaron como muy lamentable el incidente y manifestaron su esperanza de que se trate de una acción aislada.

Asimismo, demandaron que se refuercen las medidas de seguridad a fin de evitar más agresiones a ministros de culto y hacia la población en general. Lo anterior, tras lamentar que en distintos puntos del país, incluyendo la capital, se está desbordando la inseguridad, que en esta ocasión afectó a una persona cuya labor era promover la paz y la armonía entre las personas.