¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Diputados olvidan confrontación por reforma educativa y felicitan a maestros

Diputados de Morena felicitaron a los docentes a través de redes sociales.

Angélica Melín Miércoles 15 De Mayo, 2019 · 16:52 pm
Diputados olvidan confrontación por reforma educativa y felicitan a maestros
“Celebramos a las y los maestros con mejores condiciones, respetando sus derechos y reconociendo la gran labor que hacen por México”, señalaron
Escucha la nota:

La fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, festinó que con aprobación de la reforma educativa en la mayoría de los congresos estatales, se cumpla uno de los principales compromisos de campaña de la coalición Juntos Haremos Historia.

Por ello, el magisterio tiene mucho qué celebrar este 15 de mayo, Día del Maestro, subrayó el coordinador Reginaldo Sandoval.

Asimismo, los diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), enviaron felicitaciones a los docentes, a través de sus cuentas en redes sociales.

Aunque en el debate parlamentario acusaron que la reforma es un “regalo” para las cúpulas sindicales del sector magisterial, los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) se sumaron a las felicitaciones.

“Un maestro es alguien que inspira para la vida. ¡Enviamos una gran felicitación a todos los maestros! #DíaDelMaestro”, escribieron en la cuenta @DiputadosMorena.

“Feliz #DíaDelMaestro reiteramos nuestro reconocimiento por su labor y dedicación. ¡Gracias por entregar el corazón en el salón de clases!, agregaron los @diputadospan

La coordinadora delPartido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez, también usó sus redes sociales para enviar felicitaciones  a los profesores del país.

“Hoy quiero felicitar a las y los maestros que con responsabilidad hacen posible una educación de calidad en México. Con la #ReformaEducativaaprobada recientemente se protegen sus derechos y se valora la labor que realizan día con día. #DíaDelMaestro #VeroJuárez #LibresEIguales”, escribió en la cuenta en Twitter, @juarezvero.

Quien también aprovechó las redes sociales para felicitar a los docentes y de paso, mostrar un video donde, se habla de ellos, pero también aparece su imagen personal, fue el coordinador de la bancada delMovimiento de Regeneración Nacional(MORENA),Mario Delgado.

“Celebramos a las y los maestros con mejores condiciones, respetando sus derechos y reconociendo la gran labor que hacen por México”, escribió el diputado @mario_delgado, que compartió un video musicalizado que combina imágenes de alumnos y maestros, pero también lo muestra a él.

En distintas imágenes, el diputado Delgado Carrilloaparece frente a un plantel escolar, sale acompañado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y aplaude a tres personas que portan instrumentos musicales.

En primera instancia, el coordinador petista indicó que al emitir la declaratoria de constitucionalidad de la reforma educativa, se cancela el “nocivo” proyecto “neoliberal” impulsado el sexenio pasado, que afectó los derechos de los trabajadores de la educación.

Al aseverar que con ello se “caminará en la ruta correcta para elevar la formación académica que plantea la Cuarta Transformación”, el diputado Sandoval Flores insistió en que los docentes tienen mucho por celebrar.

Lo anterior, porque se garantiza acceso a la educación gratuitadesde el nivel inicial y hasta el superiory se reconoce la diversidad cultural del país,entre otros elementos.