¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Diputados no resolverán a tiempo remuneraciones, pedirán prórroga a la SCJN

El diputado de Morena, Mario Carrillo, reiteró que se volverán a presentar amparos de funcionarios que se rehúsan a cobrar sueldos menores a los del Presidente.

Angélica Melín Lunes 9 De Diciembre, 2019 · 23:10 pm
Diputados no resolverán a tiempo remuneraciones, pedirán prórroga a la SCJN
Mario Delgado de Morena dijo que probablemente que sí va a haber muchos amparos otra vez ante la Corte - Diputados
Escucha la nota:

La Cámara de Diputados solicitará, a través de la Mesa Directiva, que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) autorice una prórroga para cumplir con la sentencia en materia de remuneraciones de los servidores públicos.

Ello, debido a que los congresistas no alcanzaron los acuerdos necesarios y no están listos para aprobar la normatividad referida, anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, Mario Delgado.

*Información relacionada: Viene el apretón del gasto corriente del Gobierno Federal: Mario Delgado

“Porque no vamos a tener lista la legislación en materia de remuneraciones a los servidores públicos, no vamos a alcanzar a dictaminar. Como ustedes saben, la Corte nos dio hasta este periodo para hacerlo, entonces para no incumplir le vamos a solicitar una prórroga a la Corte, lo hará la presidenta de la Mesa Directiva y nos estamos fijando como nuevo plazo el mes de febrero para sacar esta nueva ley de remuneraciones de los servidores públicos”, apuntó.

El también coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Lázaro apuntó que aún cuando el tema se hubiese resuelto a tiempo, los salarios de los funcionarios públicos para el 2020 ya están previstos y aprobados en el Presupuesto del año entrante, por lo que la nueva Ley de Remuneraciones por aprobar, aplicará hasta el 2021.

Delgado Carrillo reiteró la previsión de que, en cuanto el ordenamiento avance, se volverán a presentar amparos de funcionarios que se rehúsan a cobrar sueldos menores a los del Presidente de la República, y con ello “se repetirá la historia de 2019”.

“Probablemente que sí va a haber muchos amparos otra vez ante la Corte. Aquí va a depender de cuándo aprobemos la nueva ley; una vez que se apruebe la nueva ley se van a sobreseer los amparos que estén en curso; pero sí, vamos a ver seguramente se va a repetir la historia de 2019, donde para el presupuesto del 2020, los suelos que vienen ahí establecidos, habrá algunos que no les parezca y van a recurrir a la Corte y al amparo”, subrayó.