¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputados no aprobaran recursos para el muro en 2019: Delgado

Mario Delgado, líder parlamentario de Morena, señaló que la Cámara de Diputados no aprobará los recursos para el presupuesto del siguiente año, los cuales tienen como fin pagar la construcción del muro. 

Angélica Melín Miércoles 29 De Agosto, 2018 · 21:43 pm
Diputados no aprobaran recursos para el muro en 2019: Delgado
Foto: Mario Delgado, líder parlamentario de Morena/ Twitter @mario_delgado1.

La Cámara de Diputados no aprobará recursos en el presupuesto 2019, que tengan como fin pagar la construcción del muro de Estados Unidos en la frontera con nuestro país, aclaró el líder parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado. 

Lo anterior al ser consultado sobre las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el sentido de que los acuerdos en torno al Tratado de Libre Comercio (TLC) con México y Canadá avanzan bien, pero su gobierno insistirá en la construcción del muro fronterizo.

“No, no va a haber recursos para el muro como lo dicho el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y si va a haber una reducción desde el 1 de septiembre. Este acuerdo tiene que ser un acuerdo administrativo que se toma en el Comité de Administración de la Junta de Coordinación Política, una vez que ésta esté instalada, pero tendrá efectos retroactivos al 1 de septiembre. Vamos a ver cuánto es, no sabemos”, dijo.

Consultado respecto a las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) y los señalamientos de que México habría aceptado que Estados Unidos imponga aranceles de mayor peso a los automóviles y autopartes  de manufactura mexicana, Delgado Carrillo indicó que los términos del convenio en cuestión, son absoluta responsabilidad del gobierno saliente, pese a que los representantes del gobierno de transición hayan estado acudiendo como invitados a las reuniones.

Al manifestar su beneplácito por la instalación de la LXIV Legislatura en un ambiente de respeto y cordialidad, el legislador indicó que los trabajos parlamentarios se centrarán en la aprobación del presupuesto 2019, así como en las reformas por aplicar para acotar los salarios de la alta burocracia. 

También avanzará la reforma que tipificará como delitos graves la corrupción, el fraude electoral, el fraude fiscal y el robo de combustibles.

Sobre las medidas de austeridad en la Cámara, reiteró que en cuanto la Legislatura esté trabajando y la Junta de Coordinación Política se reúna, lo que ocurrirá la semana entrante, se volverá a solicitar a la Secretaría General del recinto que cancele los seguros de gastos médicos y de vida para los legisladores y aplique otras medidas de austeridad.