¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputados no alcanzan quórum necesario para dictaminación de Reforma Educativa (VIDEO)

El bloqueo de la CNTE provocó que varios diputados se quedaran afuera, motivo por el cual la reunión no pudo llevarse a cabo.

Óscar Palacios Miércoles 20 De Marzo, 2019 · 20:17 pm
Diputados no alcanzan quórum necesario para dictaminación de Reforma Educativa (VIDEO)
La CNTE bloqueó todos los accesos al recinto parlamentario / Angélica Mellín

Ante el bloqueo de integrantes de la CNTE, que impidieron el acceso a la sede del Senado de la República, las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados no lograron alcanzar el quórum necesario para llevar a cabo los trabajos de dictaminación de la Reforma Educativa.

Desde que se dio conocer que el Senado de la República fungiría como sede alterna para que la reunión de comisiones pudiera llevarse a cabo, algunos integrantes de la CNTE bloquearon todos los accesos al recinto parlamentario.

Esta situación provocó muchos diputados se quedaran afuera, por lo que la reunión no pudo llevarse a cabo, ya que sólo 15 de los 66 integrantes de las comisiones lograron ingresar a la sede de la Cámara Alta.

Tras varios minutos de espera, los pocos diputados presentes se dieron por vencidos y abandonaron el salón donde se desarrollarían los trabajos. La presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña (Morena), señaló que continuarán dialogando con los integrantes de la CNTE.

Adela Piña rechazó que la CNTE haya tenido más poder que los legisladores y consideró que hay una falta de información por parte d ellos maestros.

Una vez que los diputados federales desistieron en su intención de sesionar en una sede alterna, los accesos del Senado de la república fueron liberados.