¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Diputados inician instalación masiva de comisiones

En San Lázaro se instalaron las comisiones de Derechos de la Niñez y Adolescencia; de Gobernación; Energía; e Igualdad de Género, la Comisión de Turismo, se canceló por falta de quórum. 

Angélica Melín Miércoles 10 De Octubre, 2018 · 21:52 pm
Diputados inician instalación masiva de comisiones
En la Cámara de Diputados, inició la jornada de instalación masiva de comisiones ordinarias de trabajo / Twitter @NoticiasMVS
En la Cámara de Diputados, inició la jornada de instalación masiva de comisiones ordinarias de trabajo, las cuales permitirán a los legisladores comenzar a dictaminar iniciativas y propuestas de reforma, en particular las planteadas por la fracción mayoritaria del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
 
 
Entre otras instancias de trabajo en San Lázaro, se instalaron las comisiones de Derechos de la Niñez y Adolescencia; de Gobernación; Energía; e Igualdad de Género.
 
Aunque estaba programada la instalación de la Comisión de Turismo, la convocatoria a sus integrantes no tuvo eco, y se canceló por falta de quórum.
 
Al iniciar labores en la Comisión de Gobernación, la diputada presidenta e integrante de MORENA, Rocío Barrera, señaló que la iniciativa para modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y crear de nueva cuenta la Secretaría de Seguridad Pública, debe ser presentada en los próximos días.
 
El proyecto en elaboración en el equipo de transición del Presidente electo, será planteado a través de la bancada de MORENA en San Lázaro, y debe ser aprobado antes de que se avale el Presupuesto de Egresos de 2019.
 
En la reunión de la Comisión de Energía, los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de MORENA, centraron el debate en la defensa y acusaciones, respectivamente, en torno a la reforma energética y si ésta generó los beneficios prometidos o no.
 
En ese marco, el diputado presidente y también integrante de la fracción de MORENA, Manuel Rodríguez, subrayó que como lo ha planteado el Presidente electo, la reforma energética seguirá vigente y aplicando, pero habrá revisión a algunos de sus elementos, como los contratos otorgados a la iniciativa privada para sacar provecho de los recursos petroleros.