¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputados guardan minuto de silencio por víctimas en Minatitlán

Los legisladores se reparten acusaciones por lo ocurrido en Minatitlán, Veracruz

Angélica Melín Miércoles 24 De Abril, 2019 · 00:30 am
Diputados guardan minuto de silencio por víctimas en Minatitlán
En esta Palapa en Minatitlán un grupo armado irrumpió y mató a 13 personas - Especial
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la masacre en Minatitlán, Veracruz.

En ese marco, legisladoras del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no pudieron evitar confrontarse y reclamarse mutuamente que el tema no se politice.

Al exigir que los tres órdenes de gobierno se pongan a trabajar, para evitar desgracias como la ocurrida, la diputada priísta Anilú Ingram, remarcó que las acciones de las autoridades pertenecientes al signo político de Morena, dejan mucho qué desear.

“Este trimestre es el más sangriento en toda la historia. Como veracruzana, me indigna profundamente lo sucedido en Minatitlán y sobre todo la inacción de los tres órdenes de gobierno, por cierto de Morena, así que no hay pretexto por la falta de coordinación. ¡Asuman su responsabilidad y pónganse a trabajar, dejen de repartir culpas. Porque si seguimos como vamos, como dijera el Buki, ¿a dónde vamos a parar?”, advirtió la congresista.

En respuesta, la diputada morenista Carmen Medel demandó al tricolor no politizar los hechos.

Pero también salió en defensa del gobierno veracruzano, el presidente municipal de Minatitlán y recalcó que el asunto es de tal importancia para el presidente Andrés Manuel López Obrador, que este viernes realizará una gira por dicho ayuntamiento.

“Aquí nos encontramos con mi bancada de Veracruz, pidiendo respeto a las víctimas, no se trata de que este tema se vuelva político. Este tema está tratándose en este momento, tan es así que presidente Andrés Manuel López Obrador, el día viernes estará con nosotros en Minatitlán. Tan así le importa que él ya hizo acto de presencia en ese municipio, pido respeto por favor”, demandó la diputada Medel Palma.