¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Diputados fijan fechas para desahogar pendiente sobre publicidad gubernamental

Será el próximo lunes 16 de abril cuando el tema se resuelva en la Comisión de Gobernación, a fin de llevar el proyecto al Pleno el jueves 19 de abril.

Angélica Melín Jueves 15 De Marzo, 2018 · 20:17 pm
Diputados fijan fechas para desahogar pendiente sobre publicidad gubernamental
Foto: Archivo

La Cámara de Diputados aprobó la ruta para dictaminar las iniciativas en materia de publicidad gubernamental reglamentarias del artículo 134 constitucional presentadas hasta el momento. 

Los congresistas determinaron que será el próximo lunes 16 de abril cuando el tema se resuelva en la Comisión de Gobernación, a fin de llevar el proyecto al Pleno el jueves 19 de abril.

Indicaron que en cumplimiento de la orden emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de abordar ese tema antes del próximo 30 de abril, la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, estableció las fechas referidas para analizar, discutir y votar el dictamen que en su momento, emita la Comisión de Gobernación. 

Recordaron que por acuerdo con la Junta de Coordinación Política del Senado, se estableció que San Lázaro sería la Cámara de “origen” del proyecto, y para ello, la comisión dictaminadora deberá presentar este martes 20 de marzo un informe sobre el avance del dictamen.

Indicaron que mientras se dictamina en el Palacio Legislativo, habrá reuniones paralelas con integrantes de las comisiones dictaminadoras en el Senado, para trabajar en conjunto en la elaboración de un dictamen único.

De igual modo, será en el Senado donde se lleven a cabo, la semana entrante, mesas de discusión de donde podrían surgir propuestas que enriquezcan el marco normativo. 

Al proceso se sumará la Comisión de Presupuesto de la Cámara, que recibió para opinión, la propuesta de Ley General de Comunicación Social presentada esta misma semana por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el respaldo de diputados y senadores del Partido Verde (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (PANAL). 

Esa instancia parlamentaria deberá revisar el documento y “opinar” sobre su impacto presupuestario, a más tardar el próximo lunes 12 de abril.