¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputados federales y locales de Morena piden unidad y realizar encuestas abiertas

Con prudencia, respeto y en unidad, dijeron, se podrán seguir construyendo los “pilares” de la llamada “cuarta transformación” y responder a la confianza de los votantes.

Angélica Melín Jueves 6 De Agosto, 2020 · 23:00 pm
Diputados federales y locales de Morena piden unidad y realizar encuestas abiertas
Los diputados de Morena lamentaron que las divisiones internas hayan lastimado al Movimiento - Especial
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, integrantes de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) emitieron un pronunciamiento en el que demandaron a la dirigencia del partido a llevar a cabo los procesos internos para la renovación de sus líderes, con respeto a la ley.

Al pedir que los intereses particulares no estén por encima del interés general en el partido, lamentaron que las divisiones internas hayan lastimado al Movimiento.

*Información relacionada: Pelea por presidencia de la Mesa Directiva en Cámara de Diputados

En un comunicado firmado por 63 diputados federales y 57 diputados locales, señalaron que los militantes y simpatizantes de Morena quieren seguir aportando a la unidad en el país y al interior del ente político.

Por ello, agregaron, en la renovación de las dirigencias a nivel nacional y local, es necesario mantener los principios partidistas.

“Las fracciones y divisiones en lo interno han lastimado al partido y ello debe terminar. La pluralidad de ideas es pilar y debe ser respetada en todo momento”, agregaron.

Demandaron que el partido se abra al diálogo, no retomar prácticas del “viejo régimen”, sino respetar las decisiones de organismos jurisdiccionales.

Expresaron su respaldo a los órganos de autoridad y rechazaron “presiones ilegales”.

Al recordar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un fallo que obliga a Morena a renovar la dirigencia por el método de encuestas, indicaron que así se dará legitimidad al resultado.

“Somos conscientes del reto que implica llevar a cabo este proceso en los momentos actuales, pero ello no debe ser bandera para la ilegalidad; habrá que buscar la manera de realizar estos procesos con las medidas adecuadas y bajo el amparo de la ley”, agregaron.

Por lo tanto, insistieron, la dirigencia provisional actual debe organizar las encuestas abiertas a militantes y simpatizantes.

Con prudencia, respeto y en unidad, dijeron, se podrán seguir construyendo los “pilares” de la llamada “cuarta transformación” y responder a la confianza de los votantes.