enero 16, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Diputados federales mandan a enero diálogo con el Sindicato de la Cámara

Por falta de acuerdos, convienen retirar el dictamen en materia de discriminación, que quedó inconcluso este martes 14 de diciembre de 2021.

Angélica Melín
Diputados federales mandan a enero diálogo con el Sindicato de la Cámara
Cámara de Diputados / Foto: Cuartoscuro.

En la Cámara de Diputados, este miércoles 15 de diciembre cerrará el periodo ordinario de sesiones que se caracterizó por la falta de acuerdos, la aprobación prioritaria de proyectos del Ejecutivo Federal, como el Presupuesto 2022 y nombramientos de funcionarios federales, como el nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Los congresistas iniciaron la última sesión ordinaria del año, dando cerrojazo a la reunión que llevaban a cabo este miércoles 14 de diciembre y se suspendió de manera abrupta, por la protesta de trabajadores sindicalizados y de base del recinto.

*Información relacionada: Revocación de mandato, catapulta para Morena y su inicio de campaña

El presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez, anunció que el acuerdo con los trabajadores inconformes, es retomar el diálogo sobre sus inquietudes laborales hasta enero de 2022, pero teniendo presente que en la Cámara habrá austeridad.

“Acordamos establecer una mesa la primer semana de enero para ver diversas inquietudes, diversos pendientes que ellos tienen (…) en el contexto en que nos encontramos en la Cámara de Diputados, un contexto de austeridad”, dijo el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Gutiérrez Luna agradeció la voluntad de dialogar por parte de la representación sindical en el recinto, y afirmó que la presidencia del mismo siempre ofrecerá diálogo y estará atento a escuchar todas las inquietudes de los trabajadores.

Retiran dictamen sobre discriminación

También se decidió, por acuerdo con las fracciones parlamentarias, retirar el dictamen que quedó a media discusión ayer martes, sobre la nueva ley en materia de discriminación. Lo anterior debido a la falta de consenso en su contenido.

“A efecto de generar mejores condiciones, analizarlo y que sea de conocimiento de este Pleno, en un momento posterior”, el cuál no precisó.