diciembre 01, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Diputados federales inician Glosa del Informe de AMLO, repartiendo insultos y culpas

Se prevé que los coordinadores parlamentarios definan formalmente en el transcurso de las próximas horas el calendario de comparecencias de los secretarios de Estado.

Angélica Melín
Diputados federales inician Glosa del Informe de AMLO, repartiendo insultos y culpas
Diputados federales inician Glosa del Informe de AMLO, repartiendo insultos y culpas / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Cámara de Diputados arrancó la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República, con en análisis en la Tribuna, de los resultados en materia de política exterior.

El debate derivó, nuevamente, en acusaciones de los diputados de la mayoría contra la oposición, por el estado en que dejaron el país cuando gobernaron, y la defensa a rajatabla, incluso a gritos, del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Información relacionada: Senado avala Ley de Juicio Político y regresa a San Lázaro

La oposición echó en cara a la mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aliados, las crisis de inseguridad, empleo, salud y economía que sufre el país. Reclamaron que cada mañana, desde Palacio Nacional, el Primer Mandatario quiera hacer ver que el país marcha bien, cuando la realidad la padecen los ciudadanos.

“En esta Cámara de Diputados, se aprueba y respalda sin cortapisas la acción del Gobierno Federal en este tercer año de ejercicio y acepta que el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador es el que está llevando a corregir y lo digo otra vez, la cochinada que ustedes hicieron, durante muchos años y que aquí estamos enderezando”, dijo a voz en cuello, el diputado morenista Óscar Cantón.

“De siete a nueve de la mañana vivimos una realidad donde se tratan problemas tan importantes para el país como es la rifa de aviones o el juicio a los expresidentes o la revocación de mandato, pero no se tocan los temas fundamentales que están afectando a este país. De nueve de la mañana en adelante, el país se nos está cayendo”, sentenció el diputado panista Ernesto Inzunza.

Se prevé que los coordinadores parlamentarios definan formalmente en el transcurso de las próximas horas, el calendario de comparecencias de los secretarios de Estado, para ofrecer más detalles sobre el estado que guarda la administración pública federal.

Precisaron que la Junta de Coordinación Política confirmó la fecha de la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, quien se presentará ante el Pleno del recinto, el próximo jueves 23 de septiembre.

El funcionario federal presentará el paquete económico de 2022 y también, participará en la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal.