¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputados federales de Morena respaldan a titular de CNDH

Mario Delgado afirmó que Rosario Piedra Ibarra tiene sensibilidad y toda la experiencia necesaria para atender la problemática.

Angélica Melín Miércoles 9 De Septiembre, 2020 · 19:53 pm
Diputados federales de Morena respaldan a titular de CNDH
Feministas mantienen tomadas instalaciones de Comisión de DD.HH. de México / EFE
Escucha la nota:

La titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, tiene todo el respaldo de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara de Diputados, afirmó el líder parlamentario Mario Delgado.

En el marco de la toma de instalaciones de ese organismo autónomo, por un grupo de activistas y familiares de víctimas, el congresista afirmó que Piedra Ibarra tiene sensibilidad y toda la experiencia necesaria para atender la problemática.

Información relacionada: Una noche en las instalaciones tomadas de la CNDH 

Lamentó que haya voces en la sociedad civil y entre la oposición que exijan la renuncia de la presidenta del organismo, por la falta de respuesta a las víctimas, y por el tema de los alimentos gourmet encontrados por las manifestantes en la cocina de las instalaciones tomadas.

“Doña Rosario Piedra tiene mucha experiencia en movimientos sociales y es muy sensible ante este tipo de causas legítimas, de estas demandas que hay en la sociedad. Ella viene de la lucha, viene de esos movimientos, entonces ella conoce muy bien. Yo estoy seguro que ella va a sacar adelante esta situación que actualmente todos conocemos en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y le damos todo nuestro respaldo, todo nuestro apoyo”, expresó Delgado Carrillo.

“A ver, ¿inexperiencia? Tiene toda su vida, ella viene de la lucha, de los movimientos de las personas desaparecidas, entonces quién mejor que ella que viene de la sociedad civil, que viene de la lucha, para atender estas demandas y para estar al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”, abundó.

Por su parte, integrantes de esa bancada se ofrecieron a convocar una mesa de diálogo con las inconformes, con las cuales, reconocieron, aún no concretan un acercamiento.

Las diputadas Sandra Paola González, Lorena Villavicencio, Merary Villegas, Tatiana Clouthier, Guillermina Alvarado y Beatriz Silvia Robles, afirmaron que el Presidente de la República no ha minimizado las demandas de las personas que se manifiestan en las oficinas de la CNDH.

Se limitaron a afirmar que en el Legislativo hay voluntad de tender puentes de diálogo con las activistas, reiteraron que el pliego petitorio lanzado es justo, y rechazaron abordar el tema de las críticas a la titular de la Comisión.

La discusión, dijeron, no debe centrarse en las exigencias de renuncia a Piedra Ibarra ni en la molestia del Primer Mandatario por las pintas en cuadros de personajes históricos como Francisco I. Madero.

La intención de la bancada de MORENA en San Lázaro es tender puentes de diálogo con las manifestantes y ayudar a canalizar sus casos a sus respectivos estados, puntualizaron.