¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Diputados federales condenan atentado en Nueva York

Refrendaron su disposición a cooperar en temas de seguridad con el país vecino, y los deseos de una pronta recuperación de la normalidad.

Angélica Melín Miércoles 1 De Noviembre, 2017 · 16:15 pm
Diputados federales condenan atentado en Nueva York
Foto: Archivo

Desde la Cámara de Diputados, la Comisión de Relaciones Exteriores condenó el atentado perpetrado este martes, 31 de octubre, en Nueva York; el cual dejó un saldo de al menos ocho personas muertas y 12 heridas.

El presidente de esa instancia parlamentaria, Víctor Manuel Giorgana, expresó la solidaridad de los congresistas mexicanos con las familias de las víctimas y la condena por el uso de la violencia contra la población civil.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó que “la fortaleza del pueblo estadounidense, no se verá doblegada por el terrorismo”.

Agregó que los Estados Unidos y su pueblo tienen todo el apoyo de México en la lucha contra el terrorismo y quienes buscan infundir miedo en la sociedad.

Añadió que, por lo anterior, se refrenda la disposición a cooperar en temas de seguridad con el país vecino, y los deseos de una pronta recuperación de la normalidad.

Puntualizó que los congresistas mexicanos se mantendrán al tanto, para brindar apoyo a los connacionales que se encuentren en el lugar y hayan podido verse afectados.

Aunado a ello, refrendó la invitación a inscribirse en el Sistema de Registro para mexicanos en el Exterior (SIRME), mecanismo que facilita la comunicación con las representaciones diplomáticas en el territorio norteamericano.