¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputados esperan aprobar dictamen sobre outsourcing el miércoles

Legisladores aguardarán los resultados de la reunión entre el presidente y empresarios el lunes 30 de noviembre.

Angélica Melín Viernes 27 De Noviembre, 2020 · 17:41 pm
Diputados esperan aprobar dictamen sobre outsourcing el miércoles
Los diputados esperan aprobar dictamen sobre outsourcing la semana próxima / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

Los diputados se alistan  para la dictaminación y aprobación de la propuesta del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que restringe la subcontratación y prevé sancionar el outsourcing ilegal como delincuencia organizada.

Los congresistas aguardarán al resultado de la reunión del próximo lunes 30 de noviembre, entre empresarios y el Presidente, en Palacio Nacional, para quitarle el freno al proyecto.

Información relacionada: Regulación de ‘outsourcing’ no funcionó por abuso: AMLO

Se prevé que se discuta en comisiones el martes 1 de diciembre, y en el Pleno del recinto, el miércoles 2 de diciembre.

Aunque los diputados federales valoran hacer ajustes a la propuesta presidencial, a partir de los planteamientos hechos por empresarios, industriales, especialistas y académicos, durante las dos jornadas de Parlamento Abierto realizadas a inicio de la semana saliente, se espera que el dictamen incluya modificaciones, sólo si se acuerdan desde Palacio Nacional.

Los diputados analizan un documento atribuido al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el que se advierte sobre graves efectos de la propuesta del Ejecutivo, en la creación de empleo, la competitividad y la inversión en México.

El texto alerta que en sus términos, el proyecto genera incertidumbre jurídica y provocará la presentación de amparos de forma masiva.

Reconoce que en el país sí hay esquemas de subcontratación “agresivos y abusivos” que incumplen derechos de los trabajadores y evaden obligaciones fiscales.

Cataloga como insuficiente el plazo de seis meses al empresariado para adecuar sus esquemas laborales, y rechaza que se otorgue tan poco tiempo con la norma puesta en marcha a partir del 1 de enero de 2021.