¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Diputados envían al desecho más de 440 puntos de acuerdo sin dictaminar

Los legisladores descartaron propuestas para rescatar a las universidades públicas en quiebra; que en la reglamentación del programa de Pueblos Mágicos no se olvide la infraestructura inclusiva; destituir e inhabilitar al alcalde de Durango; y distintos planteamientos relativos al cobro de peaje en carreteras durante la temporada decembrina.

Angélica Melín Martes 29 De Enero, 2019 · 08:48 am
Diputados envían al desecho más de 440 puntos de acuerdo sin dictaminar
Los puntos desechados por los diputados también abordaban materias como la educación de personas en reclusión, robo de ganado, infraestructura educativa, prevenir enfermedades respiratorias, violencia en el país, apoyo a campesinos y pescadores, revisión de tarifas eléctricas, resolver conflictos laborales y otros.

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados notifico oficialmente, la decisión de desechar un paquete de 448 proposiciones con punto de acuerdo presentados por legisladores de todos los partidos y que no fueron desahogadas en comisiones.

Entre los cientos de asuntos que no verán la luz en San Lázaro ni tendrán efecto alguno ya que no fueron dictaminados, se encuentran exhortos al actual Gobierno Federal planteados recientemente.

Los congresistas enviaron al archivo peticiones al Ejecutivo para presentar su proyecto de integración y articulación de toda la política de información del Estado; así como modificar la imagen institucional de la administración, con el fin de incluir a las mujeres.

También descartaron propuestas para rescatar a las universidades públicas en quiebra; que en la reglamentación del programa de Pueblos Mágicos no se olvide la infraestructura inclusiva; destituir e inhabilitar al alcalde de Durango; y distintos planteamientos relativos al cobro de peaje en carreteras durante la temporada decembrina.

Eliminaron sin analizar peticiones para no desaparecer el Consejo de Promoción Turística de México; condenar las expresiones manifestadas por Paco Ignacio Taibo II, en el marco de su participación en la Feria Internacional del libro de Guadalajara; y a considerar como vigentes y válidas todas las actas de nacimiento que sean legibles.

Sin éxito, congresistas incluso de la fracción mayoritaria del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), demandaron que la Cámara de Diputados solicitará al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador entregar los apoyos correspondientes a octubre, noviembre y diciembre de 2018, del Programa de Estancias Infantiles para apoyar a Madres Trabajadoras.

Intentaron hacer llamados al Gobierno Federal para atender la problemática por el arribo descontrolado de migrantes centroamericanos a la frontera del estado de Baja California; erradicar la discriminación hacia personas que usan perros guía; así como hacer una medición sobre las condiciones de agua potable, drenaje y baños en las escuelas de educación pública.

Los puntos desechados también abordaban materias como la educación de personas en reclusión, robo de ganado, infraestructura educativa, prevenir enfermedades respiratorias, violencia en el país, apoyo a campesinos y pescadores, revisión de tarifas eléctricas, resolver conflictos laborales y otros.

Se desecharon solicitudes para que el Ejecutivo Federal presente el proyecto ejecutivo de la refinería a construir en Dos Bocas, Tabasco; y aclare la legalidad del llamado “Censo para el Bienestar”.

No consideraron relevante dictaminar acuerdos para que la Cámara solicitara permitir el uso de etanol como combustible en áreas metropolitanas Del Valle de México, Guadalajara y Monterrey; y que de manera conjunta, la Federación y estados como el de Guanajuato implementen una estrategia para combatir de manera efectiva del robo de combustibles.

Todos los puntos no dictaminamos habían sido presentados durante la LXIV Legislatura, que inició en septiembre de 2018.