¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Diputados dividen su tiempo entre sesiones, futbol y actos proselitistas

Un par de congresistas compartieron su tiempo entre un partido de fútbol en las instalaciones de San Lázaro y al mismo tiempo las votaciones en el Pleno.

Angélica Melín Miércoles 19 De Diciembre, 2018 · 22:54 pm
Diputados dividen su tiempo entre sesiones, futbol y actos proselitistas
“No fue una “cascarita” fue un encuentro con causa social y gracias a eso, una familia fue beneficiada. Falsos”, señaló el diputado Ernesto D'Alessio.

En la Cámara de Diputados, la aprobación de la Ley de Ingresos 2019, en un ambiente de tensa calma, después del encontronazo protagonizado por la mayoría y la oposición, al tocar el tema de los gasolinazos, no distrajo de sus demás a ocupaciones a congresistas que, atendieron otras ocupaciones.

Un par de congresistas compartieron su tiempo entre un partido de fútbol en las instalaciones de San Lázaro y al mismo tiempo las votaciones en el Pleno; o bien, se retiraron antes de finalizar la sesión en la que también se aprobó una reforma en materia de remuneraciones, como el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández.

“Porque efectivamente nos corresponde estar en el Pleno. Hay legisladores que incluso llegaron con uniforme deportivo porque están jugando futbol, nuestra responsabilidad es estar en el Pleno, porque es un día de sesión y aquí debemos estar para lo que se requiera”, recriminó la congresista.

El diputado presidente de la Comisión del Deporte, Ernesto Vargas, uno de los legisladores que corrió de las cachas deportivas en la Cámara, para emitir votación en el marco del desahogo de las reservas referentes a la Ley de Ingresos, aclaró que no estaba ocupado en “una cascarita”, sino en una actividad con beneficio social.

“El día de hoy se llevó a cabo un “Encuentro con Causa” entre @Mx_Diputados y @AlcCuauhtemocMx para beneficio de la familia Gonzalvo Zavaleta. Que pena q las sesione sí puedan reventar por caprichos. Las necesidades de una familia no”, respondió a quienes lo criticaron.

“No fue una “cascarita” fue un encuentro con causa social y gracias a eso, una familia fue beneficiada. Falsos”, agregó en Twitter el diputado @Ernestodalessio.

En tanto, el diputado Fernández Noroña indicó, también en Twitter, que viajaba rumbo a Monterrey, para participar en una actividad proselitista, asociada a la elección extraordinaria que tendrá lugar el próximo domingo.

Al inicio de la sesión, la presidenta de la Mesa Directiva en turno, Dulce María Sauri hizo un llamado a la civilidad.

Posteriormente, a raíz del comentario de la diputada Tagle Martinez, exhortó a los legisladores a estar atentos a las votaciones. Dijo comprender que algunos estaban trabajando en comisiones y atendiendo distintas diligencias, pero insistió en que se mantuvieran pendientes de las discusiones y votaciones en el Pleno.