¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputados del PRD y PRI rechazan alianza para enfrentar a AMLO

“No estamos pensando en ningún acuerdo con el Presidente Peña ni con el PRI en su cúpula”, afirmó el perredista Guadalupe Acosta. 

Angélica Melín Jueves 10 De Mayo, 2018 · 14:02 pm
Diputados del PRD y PRI rechazan alianza para enfrentar a AMLO
Foto: Guadalupe Acosta, diputado del PRD

Los comentarios del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, a favor de una alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para ganarle la contienda electoral al candidato Andrés Manuel López Obrador, no tuvieron buen recibimiento en esas bancadas en la Cámara de Diputados. 

El diputado perredista Guadalupe Acosta, aseveró que el mandatario estatal es libre de expresarse, pero en la campaña de Ricardo Anaya nadie está pensando en una decisión de ese tipo. 

“No estamos pensando en ningún acuerdo con el Presidente Peña ni con el PRI en su cúpula, como dirigentes partidarios y candidatos. No sé, si el gobernador opinó, tiene derecho a opinar. Nosotros estamos en lo que dijo Ricardo Anaya, vamos a seguir trabajando, la encuesta que estoy leyendo hace un rato de GEA ISA nos da ánimo”, aseveró Acosta Naranjo. 

Lo anterior, al referir los resultados presentados por esa empresa encuestadora y que colocan al candidato Anaya Cortés, a cinco puntos del abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”. 

La diputada priísta Erika Rodríguez, afirmó que ese comentario muestra que en el albiazul se percibe debilidad en la coalición “Por México al Frente”. 

“Yo lamento mucho su comentario, porque es cuando ven ellos una debilidad porque no han sido capaces, no están con los liderazgos, con los sectores ni con las organizaciones de sus partidos, y quizás no existe fortaleza en sus estructuras. Pero quienes venimos de un oficio político, partidario como nos ha enseñado nuestro partido, aquí estamos. Yo creo que esta propuesta que hacen es porque saben que traen debilidades como partido”, apuntó Rodríguez Hernández. 

Agregó que los priístas están ocupados en fortalecer su propia campaña, haciendo ajustes con el cambio en la dirigencia del partido, aunado a que cuentan con una organización territorial fuerte de la cual carecen tanto el Sol Azteca como el albiazul.