¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Diputados del PRD exigen frenar derroche en publicidad gubernamental

Ee 2013 al 2016, el gobierno federal gasto más de 36 mil millones de pesos en publicidad oficial.

Angélica Melín Viernes 29 De Diciembre, 2017 · 15:46 pm
Diputados del PRD exigen frenar derroche en publicidad gubernamental
Foto: Francisco Martínez, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados / Archivo

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados exigió al Ejecutivo Federal poner un freno al gasto en publicidad gubernamental, que lejos de mejorar su deteriorada imagen ante la ciudadanía, representa un desperdicio de recursos públicos que bien podrían ser utilizados en apoyo a la población que lo requiere.

El coordinador Francisco Martínez recordó que de 2013 al 2016, el gobierno federal gasto más de 36 mil millones de pesos en publicidad oficial.

“La gente está cansada de los casos de corrupción gubernamental, quieren sentir bienestar en sus bolsillos y seguridad al transitar por México, no discursos huecos”, dijo.

Martínez Neri refrendó que los miles de millones de pesos desperdiciados en mensajes gubernamentales, bien podrían utilizarse en otros rubros como la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos de septiembre pasado.

Asimismo, el congresista por Oaxaca se pronunció a favor de empujar, en el último periodo ordinario de la LXIII Legislatura, un aumento salarial justo para los trabajadores mexicanos, así como promover acciones que permitan generar empleos formales, bien remunerados y con las prestaciones de ley.

 “Si el gobierno federal hubiera invertido en programas sociales y generación de empleo digno los 36 mil 261 millones de pesos que destinó en publicidad oficial de 2013 a 2016, seguramente se habría evitado que 41.8 por ciento de la población en el país ahora tenga un ingreso laboral inferior a la línea de bienestar mínimo”, consideró.

Tras advertir que la pobreza es aún más pronunciada y va en aumento en las zonas rurales del país, donde el 56.3 por ciento de la población está en dichas condiciones, el líder de los perredistas en San Lázaro indicó que en la presente administración, 25 de los 32 estados incrementaron su porcentaje de habitantes con ingresos menores a la llamada línea de bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

 “Para nosotros es inadmisible el derroche de recursos gubernamental, cuando hay tantas demandas ciudadanas por mejorar la calidad de vida”, insistió.