¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputados del PRD condicionan cierre de filas y ponen en duda el llamado a la unidad

Incluyendo el Ejecutivo Federal, a fin de hacer frente a las decisiones del gobierno de los Estados Unidos.

Angélica Melín Viernes 27 De Enero, 2017 · 13:32 pm
Diputados del PRD condicionan cierre de filas y ponen en duda el llamado a la unidad

En la Cámara de Diputados, integrantes de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) comenzaron a poner condiciones para atender el llamado a la unidad lanzado desde distintos sectores políticos, incluyendo el Ejecutivo Federal, a fin de hacer frente a las decisiones del gobierno de los Estados Unidos.

La vocera de la fracción parlamentaria, Cristina Gaytán, aseveró que para cerrar filas en torno al Primer Mandatario y su defensa de la soberanía nacional y los derechos de los mexicanos, “difícilmente” podrá ser atendido si no se da marcha atrás a medidas lesivas para la población como el “gasolinazo”.

El también perredista Omar Ortega agregó que es urgente formar un frente común, pero este no prosperará si lo encabezan los “liderazgos corruptos” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus “aliados”, que en su momento negociaron el Tratado de Libre Comercio (TLC) y durante sus administraciones aprovecharon los efectos de ese mecanismo para responder a intereses particulares. 

Gaytán Hernández y Ortega Álvarez recalcaron que los llamados del Presidente de la República y de líder nacional del PRI a la unidad, no van a prosperar si no se revierte el “gasolinazo”. 

Subrayaron que los incrementos a las gasolinas, en el fondo tienen como fin liberalizar el mercado de esos insumos y hacer prosperar los negocios particulares de inversionistas nacionales y extranjeros, entre los que figuran políticos y ex servidores públicos ligados al tricolor y al Partido Acción Nacional (PAN). 

“¿Les suenan los nombres de sus socios como Pedro Aspe, Rogelio Montemayor, Carlos Morales, Luis Téllez, Cristina Kessel y Carlos Ruiz Sacristán, entre otros muchos de los beneficiados con esta irresponsabilidad?”, cuestionó la diputada Gaytán, que reclamó a los priístas demandar la unidad de los mexicanos ante las amenazas del gobernante en la Unión Americana, y por otra parte, aprovechar el servicio público y el erario para satisfacer sus intereses personales y económicos.

 

El diputado Ortega  insistió en que es indispensable fomentar la unidad de los mexicanos en los momentos de incertidumbre que se viven, pero ese llamado fracasará si lo promueven los “liderazgos” que con acciones como el “gasolinazo” y la reforma energética, han desunido a los ciudadanos. 

Insistió en que los “tecnócratas” del PRI y el Gobierno Federal, tuvieron más de 20 años para cumplir la promesa de llevar a México al “primer mundo” o cuando menos acercarlo, y lo único que provocaron fue pobreza, desigualdad, falta de oportunidades para la población, debilidad económica y descrédito en las instituciones.

“Esos tecnócratas y los partidos en los que se embozan traicionaron y traicionan a la República con medidas que llevan a la depauperación de grandes sectores de la población, la multiplicación de la pobreza, el desplome del poder adquisitivo, la migración masiva y la postración ante la inseguridad, remarcó.

Afirmó que en esas condiciones, las “valentonadas” de los priístas en cuanto a que defenderán el interés nacional, lo que debieron hacer hace décadas, son poco creíbles y será difícil otorgarles el “beneficio de la duda”.

“Sí a la unidad nacional, pero no con liderazgos corruptos, ineptos y desleales con el pueblo como los priistas, sino con los de otro signo que realmente se comprometan a sacar al país de la mediocridad en la que la hundieron los priistas y sus cómplices”, advirtió el también dirigente del PRD en el Estado de México. 

A su vez, la diputada Isaura Pool se pronunció a favor de que se valore la permanencia en el Tratado de Libre Comercio (TLC), en vista de que el gobierno norteamericano pretende modificarlo y anularlo; y que los socios de Canadá le han deseado suerte a México, porque ellos darán prioridad a su relaciones comerciales con Estados Unidos.

La también secretaria de la Mesa Directiva de San Lázaro, coincidió en que es necesario formar un frente común para fortalecer la economía interna, ya que ese es uno de los mecanismos más eficientes para proteger a los mexicanos de las determinaciones del Presidente Donald Trump. 

Al mismo tiempo, apuntó, será necesario fortalecer las alianzas comerciales con América Latina, la Unión Europea y Asia.