¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Diputados del PANAL definen agenda parlamentaria

Los legisladores del Partido Nueva Alianza puntualizaron que promoverán reformas en materia de educación especial y para reforzar la profesionalización de los docentes. 

Angélica Melín Jueves 24 De Agosto, 2017 · 20:49 pm
Diputados del PANAL definen agenda parlamentaria
Foto: Ilustración

En la Cámara de Diputados, la bancada del Partido Nueva Alianza (PANAL) definió, durante su reunión plenaria, que las prioridades de su agenda parlamentaria, la cual impulsarán en el siguiente periodo ordinario de sesiones, serán la educación de calidad, desarrollo económico, seguridad social, transparencia y anticorrupción y fortaleza financiera. 

Al encuentro que se llevó a cabo en privado, acudió el líder del partido, Luis Castro. 

Reunidos en instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, los integrantes de ese grupo parlamentario indicaron que trabajarán en los “ejes estratégicos” señalados, a fin de responder a los retos y los problemas que el país presenta. 

Manifestaron que México debe estar a la par de los cambios sociales y tecnológicos a nivel internacional, y también debe transformar de manera “profunda” todas sus instituciones. 

En el rubro de educación de calidad, puntualizaron que promoverán reformas en materia de educación especial y para reforzar la profesionalización de los docentes. 

Sobre el “Desarrollo Económico”, enfatizaron que los diputados federales deben estar al tanto de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), a fin de alistar decisiones que fortalezcan la competitividad y estabilidad de la economía nacional. 

En el eje temático denominado “Entorno y Sociedad”, adelantaron que plantearán reformas en materia de seguridad social, a fin de avanzar hacia servicios de salud oportunos, un sistema de pensiones “justo”, y la protección de los derechos de los migrantes. 

Añadieron que en el tema de “Fortaleza Financiera”, propondrán cambios en el rubro de la coordinación fiscal, a fin de dar más recursos a los estados con mayor rezago y brindar más incentivos fiscales a las empresas. 

Respecto al eje de “Transparencia y Anticorrupción”, anunciaron que propondrán crear un “Código de Ética Modelo”, que será aplicable al sector público y también al empresarial; promoverán la transparencia presupuestal; y pedirán eliminar la intermediación de los gobiernos estatales en el envío de fondos federales a los municipios del país. 

“Estamos convencidos que las soluciones legislativas planteadas dentro de cada eje estratégico, permitirán incidir positiva y significativamente sobre el bienestar de las familias mexicanas, el desarrollo de las empresas y la consolidación de las instituciones públicas del país”, dijo el coordinador de la bancada, Luis Alfredo Valles.