enero 22, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Diputados del PAN y PRI sacan sus plenarias de San Lázaro

Los legisladores de Acción Nacional notificaron que su plenaria tendrá lugar en la ciudad de Mérida, e iniciará este miércoles 29 de enero.

Angélica Melín
Diputados del PAN y PRI sacan sus plenarias de San Lázaro
PRI y PAN tomaron al decisión de sacar sus reuniones plenarias - Ilustración
Escucha la nota:

Las fracciones parlamentarias del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidieron sacar sus reuniones plenarias de la Cámara de Diputados.

Mientras los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recibirán en el Palacio Legislativo a gran parte del gabinete del Gobierno de México, los panistas trasladaron su reunión preparatoria del periodo ordinario que arranca en febrero, al estado de Yucatán, donde prácticamente toda su plenaria será privada.

*Información relacionada: Plenaria del PRD, el 27 y 28 de enero en Cámara de Diputados

En tanto, los priístas se reunirán en una sede ubicada en la zona de Polanco.

En primera instancia, los legisladores de Acción Nacional notificaron que su plenaria tendrá lugar en la ciudad de Mérida, e iniciará este miércoles 29 de enero.

Prácticamente todas las actividades de los panistas se llevarán a cabo en privado, incluyendo la inauguración.

Los panistas recibirán en distintas mesas de discusión, a puerta cerrada, a ponentes como el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, que se presentará el jueves 30 de enero, a las 09:00 horas.

También acudirán el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos; y el presidente del albiazul, Marko Cortés.

Por su parte, los diputados priístas, se reunirán los días jueves 30 y viernes 31 de enero, en la sede de la Hacienda de Los Morales.

La convocatoria a los legisladores del tricolor no refiere los nombres de los invitados especiales, aunque es previsible que acuda el líder nacional de ese partido, Alejandro Moreno; y algunos de los gobernadores de extracción priísta.

En el caso de la fracción morenista, que se reunirá del miércoles 29 al viernes 31 de enero en San Lázaro, el líder parlamentario Mario Delgado, adelantó que acudirán 14 funcionarios del Gobierno Federal.

Los trabajos plenarios de Morena, que también se desarrollarán en privado en su gran mayoría, serán inaugurados por la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

También se presentarán el Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León; el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero; el canciller Marcelo Ebrar; y la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

Acudirán el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Ferrer; el director del IMSS, Zoé Robledo; el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez.

Asimismo, los diputados federales de Morena se reunirán con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; con el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; con la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto; y con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, entre otros funcionarios públicos.