¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputados dejan su curul para irse a hacer campaña; 23 piden licencia

Destacan los casos de las vicepresidentas Dolores Padierna y María Sara Rocha Medina, así como la secretaria Karen Michel González Márquez.

Angélica Melín Jueves 25 De Marzo, 2021 · 17:54 pm
Diputados dejan su curul para irse a hacer campaña; 23 piden licencia
Diputados dejan su curul para buscar reelección u otro puesto de elección popular / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

Antes de irse de vacaciones de Semana Santa, otro numeroso grupo de 23 diputados solicitaron licencia al cargo, con el fin de competir por otro puesto público o bien, por la reelección parlamentaria.

Entre los congresistas que dejarán sus curules para irse a hacer campaña, en cuanto sus licencias se hagan efectivas, se encuentran tres integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Información relacionada: Piden licencia 19 diputados para iniciar campañas electorales

Las vicepresidentas Dolores Padierna y María Sara Rocha Medina, así como la secretaria Karen Michel González Márquez, optaron por separarse de sus puestos en San Lázaro, para ir a competir en las elecciones de junio próximo.

En la sesión, los elogios y reconocimientos se concentraron en la diputada Padierna Luna, que entre sollozos, se despidió de sus compañeros en el recinto.

Padierna Luna competirá a nombre de Morena y aliados, por la alcaldía de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

La diputada Rocha Medina, del PRI, intentará reelegirse como diputada federal y como parte de la coalición de oposición “Va por México”; caso similar al de la diputada González Márquez, del PAN, que nuevamente contenderá por una diputación federal.

También hubo reconocimientos para la vicepresidenta Rocha Medina y la secretaria de la Mesa Directiva, Karen González.

La larga lista de congresistas que este jueves 26 de marzo se fueron de licencia, incluye en total a 13 integrantes del PAN; seis miembros de Morena; tres del PRI y una diputada del PRD, que amplió su licencia hasta el 8 de junio próximo.