¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputados dejan pendiente Ley de Seguridad Interior; prevén extraordinario en junio

Jorge Carlos Ramírez, vicecoordinador del PRI, adelantó que una vez pasadas las elecciones de junio próximo, los diputados habrán de retomar los asuntos de seguridad.

Angélica Melín Viernes 28 De Abril, 2017 · 22:51 pm
Diputados dejan pendiente Ley de Seguridad Interior; prevén extraordinario en junio
Foto: Ilustración

La Cámara de Diputados cerró el periodo ordinario de sesiones, aprobando decenas de dictámenes sin ver, incluyendo reformas constitucionales.

Aunque los legisladores se dieron tiempo de legalizar el uso medicinal de la mariguana, la ley de cultura, endurecieron las sanciones contra el robo de hidrocarburos y avalaron normas sobre justicia cotidiana, dejaron pendientes en el tintero temas que formaban parte de sus agendas legislativas, como el de la seguridad y la reducción del financiamiento a partidos políticos.

Al respecto, el vicecoordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez, adelantó que una vez pasadas las elecciones de junio próximo, los diputados habrán de retomar los asuntos de seguridad en un periodo extraordinario.

“Vamos a tener periodo extraordinario, así lo ha anunciado la Junta de Coordinación Política y nosotros vamos a empujar en este periodo extraordinario la agenda de seguridad, para nosotros sigue siendo un tema fundamental. Pero antes de que inicie el periodo extraordinario vamos a desahogar los temas de seguridad, seguridad interior y en ese mismo capítulo de seguridad interior, se resuelven los temas de mandos policiales”, recalcó.

Al hacer un balance sobre el resultado de los trabajos parlamentarios que se llevaron a cabo desde febrero y hasta este 28 de abril de 2017, la presidenta de la Mesa Directiva de  San Lázaro, Guadalupe Murguía, destacó la aprobación de la despenalización de la mariguana medicinal y la aprobación de la Ley de Cultura.

Asimismo, indicó que en 30 sesiones, fueron aprobados 117 dictámenes que incluyen tres nuevas leyes, cuatro reformas constitucionales y 106 reformas a diversos ordenamientos; asimismo, se dio luz verde a 131 puntos de acuerdo; avanzó un acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos; y se aprobaron 23 acuerdos de la Junta de Coordinación Política.