¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputados declaran marzo el “mes de las mujeres y las niñas”

La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, destacó que se avalarán medidas para aumentar la pena de tres a siete años de prisión por violencia familiar.

Angélica Melín Martes 3 De Marzo, 2020 · 12:40 pm
Diputados declaran marzo el “mes de las mujeres y las niñas”
Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados / Foto: @Laura_Rojas_
Escucha la nota:

La Cámara de Diputados informó de su decisión de considerar el mes de marzo, durante el cual se celebra el Día Internacional de la Mujer, como el “mes de la mujer y las niñas”.

Lo anterior, para emprender acciones concretas en beneficio de ese sector de la población y sumarse a las exigencias de tener acceso a una vida libre de violencia y en paz, confirmó la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas.

Información relacionada: Mujeres policías de Edomex podrán ausentarse el 9 de marzo 

“La Cámara de Diputados ha decidido declarar todo el mes de marzo como el mes de las mujeres y las niñas. Con el lema: igualdad para vivir con paz y justicia, las diputadas y los diputados de la Sexagésima Cuarta Legislatura nos sumamos a las mujeres mexicanas y a las niñas que hoy levantan la voz para defender sus derechos y demandan mayor igualdad, seguí y justicia”, apuntó.

La legisladora indicó que durante todo el mes se acelerará la aprobación de dictámenes pendientes, cuyo propósito es mejorar las condiciones de las mexicanas.

Destacó que tan sólo este martes se avalarán medidas para aumentar la pena de tres a siete años de prisión por violencia familiar; aunado a que se promoverán normas para impulsar la inclusión económica y laboral de las mujeres.