¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

En San Lázaro declaran constitucionalidad de la Guardia Nacional

Este jueves en San Lázaro se llevó a cabo la declaratoria de constitucionalidad de la reforma en materia de Guardia Nacional

Angélica Melín Jueves 14 De Marzo, 2019 · 12:16 pm
En San Lázaro declaran constitucionalidad de la Guardia Nacional
La reforma sobre la Guardia Nacional será enviada al Senado de la República para su pronunciamiento.

La Cámara de Diputados emitió, este jueves 14 de marzo, la declaratoria de constitucionalidad de la reforma en materia de Guardia Nacional, aprobada por todas las Legislaturas estatales.

Con la notificación oficial del Congreso de Yucatán, el total de los 32 órganos legislativos estatales reportaron su voto a favor de la creación del nuevo cuerpo de seguridad.

Al hacer el anuncio y entre aplausos, el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Porfirio Muñoz, indicó que el decreto pasará al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

Al emitir pronunciamientos, legisladores de todas las fracciones saludaron el hecho, algunos lo calificaron como histórico y otros, como el petista Silvano Garay, recalcaron que la Guardia es necesaria, porque el país está “tomado” por la delincuencia organizada.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Alemán, advirtió el riesgo de que el Ejecutivo Federal pretenda interpretar “a modo” la norma y establecer un mando militar. Eso es “fraude a la ley”, sentenció.

Por el Partido Acción Nacional (PAN), la diputada Laura Rojas demandó tener “honestidad intelectual”, pues los acuerdos que permitieron destrabar la Guardia Civil, no se fueron un logro de los diputados, sino de los senadores y del empuje de la sociedad civil.