¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputados deben actuar con autonomía: AMLO sobre Comité de evaluación

López Obrador comentó que “antes” para nombrar a los consejeros del INE, “se repartían tres para un partido, cuatro para otro y el más chiquito uno”.

Rocío Méndez Jueves 27 De Febrero, 2020 · 11:35 am
Diputados deben actuar con autonomía: AMLO sobre Comité de evaluación
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto: Twitter @Notimex
Escucha la nota:

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que ”no tenemos por qué meternos en esos temas”, al preguntarle sobre la propuesta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de integrar a John Ackerman en el comité técnico que evaluará a los candidatos a cuatro asientos en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Es un asunto que corresponde a la Cámara de Diputados y ellos deben de actuar con autonomía, con libertad”, agregó el primer mandatario.

Información relacionada: Nombramiento de Ackerman no cuadra con principio imparcialidad: Garfias

En sus persistentes señalamientos a gobiernos pasados, López Obrador comentó que “antes” para nombrar a los consejeros del INE, “se repartían tres para un partido, cuatro para otro y el más chiquito uno. Así tenían el control del órgano electoral los dos grandes”.

Tras señalar que le tocó saber “cuándo iban a nombrar a los que están ahora; por anticipado dije cómo iba a quedar. O sea, me adelante: cuatro para un partido, tres para el otro y uno para este el más pequeño”, se le inquirió al primer mandatario si a 14 meses de su gobierno “¿no está pasando lo mismo?

-“No, porque no somos iguales”, finalizó López Obrador.