¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Diputados debatirán tema Sinaloa; rechazan adelantar comparecencia de Durazo

La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, se pronunció a favor de que la Jucopo adelantara la comparecencia del secretario Alfonso Durazo Montaño.

Angélica Melín Lunes 21 De Octubre, 2019 · 17:40 pm
Diputados debatirán tema Sinaloa; rechazan adelantar comparecencia de Durazo
Laura Rojas pide adelantar comparecencia de Alfonso Durazo por balaceras en Culiacán
Escucha la nota:

La Cámara de Diputados abrirá formalmente el debate sobre las balaceras en Culiacán, Sinaloa y la decisión del Gobierno Federal de liberar al hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Al señalar que se busca analizar el tema de manera abierta pero ordenada, el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pablo Gómez, puntualizó que la decisión de la Junta de Coordinación Política fue no adelantar la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo, quien se presentará en el recinto hasta el próximo 31 de octubre.

*Información relacionada: Caso Culiacán no será otro Ayotzinapa: Gertz Manero

Detalló que este martes 22 de octubre, primero comparecerá la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, y luego los diputados discutirán el tema Sinaloa.

“Hacer un debate político, mañana, con dos rondas de oradores, cinco minutos, todos los partidos en el orden acostumbrado. Después de la comparecencia de la secretaria de Bienestar, se llevará a cabo el debate pacado sobre el asunto de Sinaloa. En relación con la presencia aquí del secretario de Seguridad Pública, él fue y convocado el jueves 31 y él aceptó, no lo podemos cambiar”, abundó.

Por la mañana, la presidenta de la Mesa Directiva del recinto, Laura Rojas, se pronunció a favor de que la Junta de Coordinación Política adelantara la comparecencia del secretario Durazo Montaño, para que rinda cuentas al respecto.

Incluso sugirió llamar al funcionario federal a presentarse el miércoles 23 de octubre, debido a la gravedad de los hechos.

“Debería de considerar, proponer que la comparecencia del secretario Durazo, que está programada para el 31 se pudiera adelantar. Este miércoles tenemos sesión, ustedes saben que vamos a estar sesionando también los miércoles durante este periodo y este miércoles no tenemos comparecencia podría ser un buen día en el caso de que así se sugiriera por parte de la Junta de Coordinación Política”, planteó Rojas Hernández.

Como parte de la agenda parlamentaria, los diputados abordarán este martes 22 de octubre, el tema del voto femenino, ello, en Sesión Solemne; y la comparecencia de la titular del Bienestar.

El miércoles 23 de octubre, se tratará el tema del cáncer de mama y probablemente, el dictamen sobre la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), así como ocho dictámenes listos para aprobar en el Pleno.

La semana entrante, reiteró, se llevarán a cabo las comparecencias, ante comisiones, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el 31 de octubre, la del secretario Durazo, ante el Pleno.