¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputados debaten sobre intención de CNTE de ser reconocida con letras doradas

El vicecoordinador parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández, calificó esos dichos como “mentiras” e injurias.

Angélica Melín Jueves 19 De Septiembre, 2019 · 22:30 pm
Diputados debaten sobre intención de CNTE de ser reconocida con letras doradas
Legisladores de MC calificaron ese hecho como una “desvergüenza” - Archivo
Escucha la nota:

En el Pleno de la Cámara de Diputados, la postura planteada por un integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quien se pronunció a favor de que ese movimiento magisterial sea equiparado con el movimiento estudiantil del 68, y se le reconozca con una inscripción en letras doradas en el Muro de Honor de San Lázaro, generó reacciones.

Durante el debate de las leyes secundarias educativas, legisladores de Movimiento Ciudadano (MC) calificaron ese hecho como una “desvergüenza” y como un efecto del poder que se le da a un grupo minoritario de docentes que presionan para cumplir sus objetivos.

*Información relacionada:  Leyes secundarias educativas fueron dictadas por la CNTE: Gustavo Rentería

“Hasta dónde llega su irreverencia, producto de los acuerdos que en lo oscurito están haciendo con la CNTE. Ya se anda diciendo, ya se anda diciendo, vean las notas nacionales, que quieren venir a traer en letras doradas en este muro, las letras de la CNTE, de ese tamaño es la desvergüenza que tienen, ¡no tienen vergüenza!”, expresó el diputado de MC, Higinio del Toro.

En respuesta, el vicecoordinador parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández, calificó esos dichos como “mentiras” e injurias.

“De que se quiere poner en letras de oro el nombre de la Coordinadora, pinta cuerpo completo la insidia, la mentira, la falta de seriedad, la intriga con la que se usa la Tribuna. Nosotros defendemos la educación pública, de la educación pública venimos”, intentó negar el diputado Fernández Noroña a quien reviró la diputada de MC, Martha Tagle.

“Porque hace rato decían que era una mentira que estaban exigiendo las letras de oro aquí en el Palacio, aquí en el Congreso. Hay varias notas donde hay las declaraciones de este grupo que ahora lo que pide es que incluso se le reconozca con letras de oro en el Congreso. ¡No tienen llenadera!, y simple y sencillamente ustedes y el país vamos a sufrir los chantajes de un grupo”, alertó Tagle Martínez.