¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputados de PES y Morena aprovechan espacio en San Lázaro para grabar TikTok

La diputada Salvatori Bojalil es la primera en aparecer en la fila de siete congresistas que se sacuden, mueven las manos y caderas y hacen caminatas graciosas.

Adrián Jiménez Viernes 6 De Noviembre, 2020 · 20:38 pm
Diputados de PES y Morena aprovechan espacio en San Lázaro para grabar TikTok
La congresista Nayeli Salvatori afirmó que su baile, muestra una “política más cercana y más humana” / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, integrantes de las fracciones mayoritarias ocuparon parte de su tiempo en el recinto, para bailar en el patio central y grabar un video que se difundió en redes sociales como Twitter y TikTok.

En los 14 segundos que dura el material publicado por la diputada de Encuentro Social (PES), Nayeli Salvatori, otros congresistas de mayoría, como su anterior compañero de bancada y ahora integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Iván Pérez Negrón, pasan bailoteando frente a la cámara, al parecer de un teléfono celular.

*Información relacionada: Vacuna Covid-19 se pagará con fideicomisos: SHCP; no habrá FORTASEG en 2021

La congresista afirmó que su baile, muestra una “política más cercana y más humana”.

“Conoce a tus Diputados y Diputadas mientras estamos en receso. Política más cercana, más humana”, escribió en su cuenta en Twitter, @Naysalvatori.

La legisladora que constantemente publica videos de ese tipo, respondió a las críticas desatadas contra los congresistas que muestran sus particulares pasos de baile en la grabación, pidiendo que nadie se “azote”, porque su forma de hacer política “es real”.

“No se azoten por un video que dura 14 segundos, tardas más tu en aventarme hate que nosotros en grabar un tiktok. Por una política más cercana, más humana, más real.

Antes los legisladores robaban en su tiempo libre, nosotros además de trabajar a veces bailamos 14 segundos”, justificó.

Aunque ella informó que el video se grabó durante “un receso”, en el marco de la sesión realizada este miércoles 5 de noviembre de 2020, durante la que se discutieron y aprobaron los cambios del Senado a la Miscelánea Fiscal y Ley de Ingresos 2021, posteriormente aclaró que ella y sus compañeros no estaban en receso.

Se encontraban fuera del Salón de Sesiones mientras el trabajo parlamentario transcurría, debido a las medidas sanitarias que impiden la presencia simultánea de más de 127 diputados y diputadas en el Pleno.

En la breve grabación, la diputada Salvatori Bojalil es la primera en aparecer en la fila de siete congresistas que se sacuden, mueven las manos y caderas y hacen caminatas graciosas.

Le sigue el diputado Pérez Negrón que optó por caminar hacia atrás, así como otras diputadas y diputados menos conocidos que de igual modo, se agitan frente a la Cámara, en el intento de mostrar su estilo de bailar.

Entre los otros legisladores se encuentran el morenista Ignacio Campos Equihua; el diputado del PES, Francisco Saldívar, y sus compañeras de bancada María del Carmen Cabrera y Claudia Báez, entre otros.