¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Diputados de PAN y PRI se reclaman por paternidad del ‘gasolinazo’

El intercambio de acusaciones fue entre el líder del PAN en San Lázaro, Marko Cortés y el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez.

Angélica Melín Jueves 4 De Enero, 2018 · 18:34 pm
Diputados de PAN y PRI se reclaman por paternidad del ‘gasolinazo’
Foto: Archivo

El líder parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Marko Cortés exigió al precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República y ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade, no negar que es el responsable de los “gasolinazos”.

Lo anterior, tras recordar que la única reforma que el albiazul no firmó, de entre los acuerdos establecidos a inicio de sexenio en el Pacto por México fue la fiscal.

“Meade no puede lavarse las manos diciendo que él no es el responsable de los gasolinazos, por supuesto que José Antonio Meade es responsable de los gasolinazos.

Su partido lo propuso en el 2013 y quiero recordarles que de todo el Pacto por México, la única reforma que Acción Nacional no acompañó es la reforma tóxica fiscal”, dijo.

Tras refrendar que el panismo no acompañó esos cambios, porque elevaron el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y establecieron el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas, el diputado Cortés Mendoza apuntó que el ahora precandidato priísta pudo revertir esa decisión cuando estuvo al frente de Hacienda, y no lo hizo.

“Los gasolinazos tienen nombre y apellido. Su nombre es Meade y  su apellido es PRI, ellos son los responsables de los gasolinazos, ellos los crearon, ellos los impulsaron y, por lo tanto, Meade, debe responder respecto de ello”, retó.

En respuesta, el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez, afirmó que los panistas bien saben que los precios de las gasolinas ni siquiera los regula la Secretaría de Hacienda, sino que se definen por la dinámica del mercado internacional.

De modo que nadie puede afirmar que Meade Kuribreña sea el padre, hermano o primo de ningún “gasolinazo”, enfatizó el legislador priísta.

“El PAN sabe y Anaya fue diputado, sabe perfectamente que los precios de las gasolinas no los regula siquiera la Secretaría de Hacienda, así es que sabe que Meade no puede ser el padre ni el hermano, ni el primo de ninguna medida que fije los precios de la gasolina”, atajó.

Al apuntar que los reiterados señalamientos de los panistas por el tema de la gasolina tienen fines electorales, el también presidente de la Comisión Permanente del Congreso, indicó que si se aplica la misma lógica, sería justo preguntar a los dirigentes panistas y a su precandidato Ricardo Anaya, si asumirá la responsabilidad por el alza en los delitos y la violencia en estados que su partido gobierna.

Ramírez Marín lamentó que en México exista una “clase política” mezquina y que insiste en “regatear” la verdad a los ciudadanos, diciendo “verdades” cuando le conviene, y cuyo único recurso es “endilgarle” la responsabilidad a los contrarios.