¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputados de MORENA y sin partido defienden administración de AMLO

El diputado Gallardo Cardona aseveró que los cambios impulsados por la administración lopezobradorista tienen como fin favorecer al ciudadano, atender a grupos vulnerables entre los que figuran jóvenes, campesinos, personas con discapacidad y de la tercera edad.

Angélica Melín Lunes 1 De Julio, 2019 · 14:37 pm
Diputados de MORENA y sin partido defienden administración de AMLO
Dolores Padierna, diputada de Morena, indico que un año de las votaciones del 1 de julio de 2018, la llamada “cuarta transformación” avanza “con fuerza” y conserva el respaldo de la mayoría de los ciudadanos.
Escucha la nota:

La vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, y también diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), salió en defensa de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indico que un año de las votaciones del 1 de julio de 2018, la llamada “cuarta transformación” avanza “con fuerza” y conserva el respaldo de la mayoría de los ciudadanos.

Información relacionada: Diputados transforman Bansefi en el Banco del Bienestar; es clientelar, oposición

La congresista criticó la postura de la oposición, a la que acusó de criticar “sin fundamento” algunos errores cometidos y que se están corrigiendo, en el marco del cambio de régimen.

Por su parte el diputado sin partido Ricardo Gallardo, quien hace las veces de líder de los diputados que dejaron la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró que es momento de cerrar filas con el Presidente de la República, que ha dado algunos resultados como el freno a los aranceles de Estados Unidos.

Sin embargo, el congresista expresó que el Gobierno Federal ha “quedado a deber” en temas como el del Nuevo Aeropuerto.

“Creo que hoy debemos estar de fiesta, tenemos un Presidente que ha cumplido, tenemos un Presidente que ha dado la cara en los momentos más difíciles en este año y creo que hoy más que nunca tenemos que sentirnos más orgullosos de ser mexicanos, después de haber logrado que Estados Unidos no impusiera los aranceles a este país”, dijo el diputado Gallardo Cardona.

En primera instancia, la diputada Padierna Luna dijo que hace un año, 30 millones de personas votaron por cambiar el modelo económico que generó desigualdades e injusticias.

Tras señalar que los cambios de forma y fondo iniciaron de inmediato, reconoció que algunos todavía están en proceso, otros han sido difíciles y se han cometido errores por subsanar, aunque los principales afectados han sido los intereses “creados”.

“Los cambios han sido muchos y algunos, que están en curso, implican reacomodos difíciles, yerros que deben corregirse y, sobre todo, afectación de intereses creado. No es sencillo darse cuenta de que este no es un simple cambio de gobierno”, como sucedió en los sexenios pasados, aseveró.

Refrendó que en el cambio de régimen, la transformación será radical, habrá un combate serio a la corrupción, los programas estarán dirigidos a quienes más lo necesitan en los hechos, y la mayoría que brindó respaldo el 1 de julio de 2018, mantiene en firme la postura, dijo.

Agregó que en ese marco, la oposición se ha centrado en criticar las acciones del nuevo gobierno, en lugar de impulsar un proyecto político distinto.

“Nadie para el cambio. Vamos a festejar un año de la histórica victoria electoral y a seguir trabajando, como hemos hecho, con ahínco, en este año vital para la República”, recalcó Padierna Luna.

En tanto, el diputado Gallardo Cardona aseveró que los cambios impulsados por la administración lopezobradorista tienen como fin favorecer al ciudadano, atender a grupos vulnerables entre los que figuran jóvenes, campesinos, personas con discapacidad y de la tercera edad.

Si bien hay controversias por asuntos como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los resolutivos de calificadoras internacionales, el tema migratorio y oras polémicas, el Primer Mandatario es un “hombre de palabra”, que ha cumplido ofrecimientos como vender el avión presidencial, abrir Los Pinos al público y abrogar la reforma educativa, alabó el congresista.