¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Diputados de MC solicitan juicio político a magistrados por favorecer a ex gobernadores

Según los legisladores se busca mandar el mensaje de que el Poder Judicial va a ser vigilado.

René Cruz Miércoles 26 De Julio, 2017 · 13:21 pm
Diputados de MC solicitan juicio político a magistrados por favorecer a ex gobernadores
Foto: Archio

Legisladores de Movimiento Ciudadano (MC) presentaron este miércoles ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político en contra de tres magistrados en materia penal que con su actuar favorecieron a los ex gobernadores Javier Duarte, Roberto Borge y Rodrigo Medina de la Cruz, al otorgarles amparos con “vicios jurídicos”, para evadir la acción de la justicia.

En entrevista, el diputado Jorge Álvarez Máynez explicó que en el caso de Nuevo León, la juez Quinto de Distrito en Materia Penal, Beatriz Joaquina Jaimes Ramos le ha otorgado cerca de 40 suspensiones al grupo de Medina de la Cruz.

Mencionó que con esta solicitud de juicio político se busca mandar el mensaje de que el Poder Judicial va a ser vigilado.

“No en un punto de vista general ni como una coalición entre poderes, no lo debemos de ver así, sino desde el punto de vista individual, de que aquellos jueces, porque también hay jueces valientes que están dando la pelea contra estos actos de corrupción, en Nuevo León ha habido muchos valientes contra la corrupción y la impunidad, pero aquellos que desvirtúan el sentido de la justicia y que por razonamientos de otro tipo protejan la impunidad y la corrupción de los ex gobernadores, van a ser vigilados y en su caso controvertidos de forma jurisdiccional con los instrumentos que nos da la Constitución”.

En este sentido, Álvarez Máynez dijo que hay esperanza en que las autoridades correspondientes actuaran en contra de estos impartidores de justicia.

Además de Beatriz Jaimes Ramos, las solicitudes de juicio político son en contra de Sandra Leticia Robledo Magaña, jueza Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, y de Ciro Carrera Santiago, juez Quinto de Distrito en Quintana Roo.