¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Diputados confirman reunión con Urzúa por recursos para salud e IMSS

Morena reiteró su postura  respecto a que los recursos aprobados para la atención en salud deben ejercerse cabalmente.

Angélica Melín Miércoles 22 De Mayo, 2019 · 17:01 pm
Diputados confirman reunión con Urzúa por recursos para salud e IMSS
Carlos Urzúa, titular de la SHCP, tendrá que comparecer ante Diputados por presupuesto a Salud
Escucha la nota:

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados confirmó la decisión de citar a reunión de trabajo “urgente” al titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa, para que explique el tema del presupuesto a salud y la retención de aproximadamente 700 millones de pesos que entre otros asuntos, debían destinarse a los institutos de atención especializada, incluyendo los de Cancerología, Enfermedades Respiratorias y el Hospital Infantil de México.

La presidenta de esa instancia parlamentaria, Miroslava Sánchez recalcó que el llamado al titular de Hacienda; la Subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez; y la Oficial Mayor de la dependencia, Raquel Buenrostro es urgente.

Sin embargo, puntualizó que cabe la posibilidad de que contesten por escrito, con lo que podrían evitar presentarse personalmente en San Lázaro.

“Nosotros hicimos la solicitud para una reunión de trabajo para el Secretario de Hacienda y para la Subsecretaria de Egresos estamos a la espera de que nos contesten día y hora, lo estamos pidiendo con carácter de urgente, dadas las inquietudes y las dudas que han surgido aquí en la Comisión de Salud y yo les digo, hasta por escrito acepto yo, pero que me contesten y las preguntas están hechas, está el oficio redactado”, indicó.

La diputada Sánchez Galván refirió que los oficios con la invitación formal ya fueron enviados a los funcionarios referidos y se espera que respondan e indiquen el día en que se presentarán en San Lázaro, a más tardar este viernes 24 de mayo.

La congresista del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reiteró su postura  respecto a que los recursos aprobados para la atención en salud deben ejercerse cabalmente, porque los enfermos de cáncer y los derechohabientes “no se congelan”, aunado a que el congelamiento de partidas aprobadas por la Cámara, ha afectado ya a miles de pacientes cuyo tratamiento está en riesgo.

“El recurso entiendo que ahí está, y lo que a mí me dicen y es por eso que estamos pidiendo la presencia del Secretario de Hacienda, es porque a mí me dicen que el dinero ahí está, está congelado y yo digo los pacientes de cáncer no se congelan ¿verdad?, entonces hagamos lo que tengamos que hacer para que el paciente tengo acceso a salud”, remarcó.

Detalló que en los oficios remitidos a los invitados, se les pide aclarar por qué motivos fueron “congelados” los aproximadamente 780 millones de pesos señalados, mismos que se solicita liberar de inmediato.