¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputados citan a comparecer a auditor suspendido por falla en cálculo sobre NAICM

*El titular de la Auditoría Especial de Desempeño, Agustín Caso, se presentará a rendir cuentas, el próximo martes 9 de marzo.

Angélica Melín Miércoles 3 De Marzo, 2021 · 20:20 pm
Diputados citan a comparecer a auditor suspendido por falla en cálculo sobre NAICM
Antiguos terrenos del Aeropuerto de Texcoco, obra suspendida por tierra pantanosa, determinaron expertos / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, acordó llamar a comparecer, el próximo martes 9 de marzo, al titular de la Auditoría Especial de Desempeño, Agustín Caso, quien se encuentra separado temporalmente del cargo y en investigación, por las inconsistencias en el cálculo del costo de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Caso Raphael deberá aportar más elementos sobre la metodología utilizada para llegar a la estimación de que, cancelar el proyecto del Aeropuerto de Texcoco le costó al Ejecutivo Federal, casi 332 mil millones de pesos, y no los 100 mil millones de pesos que se anunciaron oficialmente.

*Información relacionada: Construcción del NAICM debe blindarse para que próximo gobierno no lo cancele: CNET

En la comparecencia, el auditor suspendido presentará un mensaje, enfrentará una ronda de preguntas y respuestas, así como de réplicas por parte de los diputados.

Si después de ello se considera que el asunto no está suficientemente discutido, se podrán abrir una o más rondas de preguntas y respuestas, conforme sea necesario.

Las indagatorias al respecto, se llevan a cabo en la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia.

En reunión extraordinaria, la instancia parlamentaria a cargo del diputado Mario Alberto Rodríguez, del Movimiento Ciudadano (MC), también estableció que se llevarán a cabo las usuales mesas de trabajo con los auditores especiales del órgano fiscalizador, para llevar a cabo el análisis de los informes de resultados de la revisión a la Cuenta Pública 2019.

La reunión con representantes de la Auditoría de Gasto Federalizado, se llevará a cabo el martes 16 de marzo; con personal de la Auditoría Especial de Seguimiento e Investigación, el martes 23 de marzo; con la Unidad de Asuntos Jurídicos, el martes 6 de abril; y con la Auditoría Especial de Cumplimiento Financiero, el martes 13 de abril.