¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputados buscan alternativas para crear fondo ante coronavirus

El proyecto sigue en estudio y eventualmente sería presentado este jueves 5 de marzo.

Angélica Melín Martes 3 De Marzo, 2020 · 19:51 pm
Diputados buscan alternativas para crear fondo ante coronavirus
Los Senadores piden fortalecer la economía de las personas / Ilustrativa
Escucha la nota:

La iniciativa para crear un fondo de emergencia con el fin de atender la llegada del coronavirus a México, tendrá que ser sufrir ajustes.

No será a través de una reforma a la Ley de Ingresos, sino de la creación de un nuevo mecanismo en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria donde se pretende tomar esa previsión indicó el líder parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

El legislador explico que su idea es autorizar al Ejecutivo Federal modificar la estimación de superávit, para que sólo en casos de emergencia como la del coronavirus e imprevistos no contemplados en la aprobación del presupuesto, se puedan tomar recursos de ahorros para poder actuar ante una situación de excepción.

Información relacionada: Analizan 39 casos sospechosos de Covid-19 en México

“Mi idea es que el gobierno le pida autorización a la Cámara para activar ese fondo y la Cámara tenga un plazo de cinco días para autorizárselo y que tenga un monto claramente definido, el cual no podría sobrepasar y solamente en los casos o en los ejercicios fiscales donde exista superávit primario, para evitar el endeudamiento”, explicó Delgado Carrillo.

El proyecto sigue en estudio y eventualmente sería presentado este jueves 5 de marzo, apuntó.