octubre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Diputados aprueban cambios del Senado a Ley de Derechos

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Patricia Terrazas, puntualizó que los senadores determinaron mantener libre de pago de derechos a turistas que ingresen al país vía terrestre.

Angélica Melín
Diputados aprueban cambios del Senado a Ley de Derechos
La votación general fue de 322 a favor y 48 en contra / Foto: Archivo
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados el Pleno aprobó en lo general y lo particular, los cambios de Senado a la Ley Federal de Derechos, como parte del paquete fiscal para el año 2021.

La votación general fue de 322 a favor y 48 en contra. La votación particular fue de 312 a favor, dos abstenciones y 56 en contra, con ello, el proyecto podrá ser enviado al Ejecutivo Federal, anunció la presidencia de la Mesa Directiva.

*Información relacionada: AMLO cancela timbre postal del general Lázaro Cárdenas

Al presentar el proyecto, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Patricia Terrazas, puntualizó que los senadores determinaron mantener libre de pago de derechos a turistas que ingresen al país vía terrestre y no permanezcan más de siete días; y también redujeron el cobro de derechos en dos áreas naturales protegidas.

Recalcó que en la discusión inicial en San Lázaro, decenas de congresistas presentaron centenas de propuestas de modificación a la propuesta del Ejecutivo Federal, a través de reservas, sin que las correcciones fueran atendidas.

“Mantener la exención del pago de derechos a los visitantes extranjeros que ingresan a territorio nacional por vía terrestre y su estancia no exceda de siete días. Disminuir el cobro de derechos en las reservas de la Biósfera Banco Chinchorro y Parque nacional Arrecife Alacranes, por lo que pasaría de mil 500 pesos a 300 pesos”, apuntó.

Agregó que los senadores determinaron hacer ajustes para “trasladar” el municipio de Lázaro Cárdenas, en Quintana Roo, de la zona onceava, a la zona cuarta, con fines de cobro de derecho aprovechamiento de playas, terrenos ganados al mar o depósito de aguas marinas, por actividades de tipo turístico.