¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Diputados avalan calendario de sesiones, y largas vacaciones de semana santa

La Cámara de Diputados aprobó su calendario de trabajo para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, que incluye 26 sesiones ordinarias y dos sesiones solemnes, en tres meses de trabajo.

Angélica Melín Viernes 8 De Febrero, 2019 · 00:14 am
Diputados avalan calendario de sesiones, y largas vacaciones de semana santa
El calendario indica que en marzo habrá ocho sesiones ordinarias / Ilustrativa.

Los congresistas también programaron un largo descanso con motivo de la Semana Santa, que iniciará el viernes 12 de abril, día en que ya no tienen programadas actividades ordinarias, y terminará el lunes 22 de abril, ya que retornarán a laborar en sesión ordinaria el martes 23 de abril.

Contando dos sábados y dos domingos contiguos a los días de descanso oficiales y días hábiles en que no habrá trabajos ordinarios en el recinto, los diputados y diputadas descansarán prácticamente once días.

El acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos indica que los legisladores sesionarán ocho veces en febrero; y además tendrán dos sesiones solemnes, una programada para el martes 12 y una más para el martes 19 de febrero.

El calendario indica que en marzo habrá ocho sesiones ordinarias. En el mes de abril, los diputados sesionarán en nueve ocasiones de manera ordinaria, y el último encuentro se llevará a cabo el martes 30 de abril, día en que también cerrarán el periodo de sesiones ordinarias.

De inmediato, entrarán en un nuevo y prolongado receso durante los meses de mayo, junio, julio y la mayor parte del mes de agosto, para regresar escasos días antes de septiembre.

A finales de agosto realizarán sus respectivas reuniones plenarias, para dar inicio en septiembre del 2019, al Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.