¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputados analizan posible sede para aprobar Presupuesto

Los legisladores prevén que la Comisión de Presupuesto sesione a partir de las 09:00 horas.

Angélica Melín Sábado 22 De Diciembre, 2018 · 21:47 pm
Diputados analizan posible sede para aprobar Presupuesto
Diputados analizan aprobar presupuesto en sede alterna.

Los integrantes de la junta de coordinación política de la Cámara de Diputados, se reunieron en privado en una sede distinta a la del palacio legislativo de San Lázaro, para encontrar una salida al problema de la toma del recinto, por parte de organizaciones campesinas que exigen recursos para 2019.

Al finalizar el encuentro el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Gallardo indicó que se valora la posibilidad de elegir una sede alterna para que los legisladores puedan aprobar los ingresos del año entrante.

Por su parte el presidente de la junta de coordinación política, Mario Delgado, indicó que el plan es retomar la sesión en la Comisión de presupuesto a partir de las nueve de la mañana, para que a las 12 del día empieza la discusión en pleno del presupuesto.

Señaló que la sede para sesionar aún está en veremos; y se contará con el apoyo del gobierno capitalino en materia de seguridad. Indicó que para atender los reclamos de mayor recursos al campo, se otorgarán siete mil millones de los 23 mil 700 millones extra, previstos al aprobar la Ley de Ingresos.

Agregó que entre los acuerdos tomados como está la liberación de las reglas de operación del ramo 33, para que los municipios tengan posibilidad de utilizar esos recursos en las obras y acciones de gobierno que se requieran.

El recurso se otorgaría a través participaciones y aportaciones, para evitar desvío de recursos. El incremento será de 9 por ciento en ese rubro. Afirmó que hubo sensibilidad para atender los reclamos de contar con mayores recursos para temas  como el agua, mujeres,  campo, cultura y universidades.