diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Diputados alistan las plenarias para elaborar sus agendas legislativas

Los periodos extraordinarios obligaron a los integrantes del Congreso de la Uión a modificar fechas y sedes.

Notimex
Diputados alistan las plenarias para elaborar sus agendas legislativas
Foto Archivo

Las fracciones de los partidos en la Cámara de Diputados alistan sus respectivas reuniones plenarias, previas al inicio del periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, que comenzará el 1 de septiembre con la entrega del Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Debido a que los coordinadores de las tres bancadas mayoritarias acordaron que el segundo periodo extraordinario de sesiones se lleve a cabo del 21 al 23 de agosto, los grupos debieron hacer ajustes de última hora para programar sus respectivas reuniones preparatorias.

La del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que encabeza Manlio Fabio Beltrones Rivera, celebrará su plenaria los días 19 y 20 de agosto en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Se prevé la posibilidad de que a este encuentro asistan los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, así como de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

El objetivo es explicarles los alcances y metas de las iniciativas en materias hacendaria y energética que enviará el Ejecutivo federal al Congreso de la Unión, como el paquete económico 2014, que incluye la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos.

La fracción del Partido Acción Nacional (PAN), que dirige Luis Alberto Villarreal García, prevé reunirse en la ciudad de Puebla para elaborar su agenda legislativa después del periodo extraordinario de sesiones.

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo, indicó que los miembros de su bancada se reunirán el 26 y el 27 de agosto en un hotel del Distrito Federal para preparar su agenda, de cara al próximo periodo ordinario de sesiones.

Al cónclave, dijo, asistirán gobernadores de extracción perredista y con perfil de izquierda, como el morelense Graco Ramírez; el tabasqueño Arturo Núñez; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y personajes como Cuauhtémoc Cárdenas.