¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Comisión de Hacienda declara sesión permanente; alista dictamen de Ingresos

La estimación de incremento real de los ingresos presupuestarios para 2019, será de 6.3% con respecto a este 2018.

Angélica Melín Lunes 17 De Diciembre, 2018 · 08:33 am
Comisión de Hacienda declara sesión permanente; alista dictamen de Ingresos
El dictamen de la Ley de Ingresos podría ser aprobado en el transcurso de esta misma semana en el Pleno.

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, se declaró en sesión permanente, con el fin de alistar la dictaminación de la Ley de Ingresos 2019.

Por mayoría, los congresistas determinaron que la tarde de este lunes 17 de diciembre se reunirán con funcionarios de la Secretaría de Hacienda (SHCP), del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría Fiscal de la Federación, quienes presentará a los integrantes la Ley de Ingresos 2019, y resolverán dudas al respecto.

De acuerdo a las previsiones de la mayoría en el recinto parlamentario, el dictamen de la Ley de Ingresos podría ser aprobado en el transcurso de esta misma semana en el Pleno.

El fin de semana el titular de la Secretaría, Carlos Urzúa, entregó a los diputados el paquete económico 2019 que prevé ingresos por 5.2 billones de pesos, de los cuales cerca del 20 por ciento, un billón corresponderá a ingresos petroleros; y el 62 por ciento restantes, equivalentes a 3.2 billones de pesos, a ingresos tributarios.

El Ejecutivo Federal no prevé aumentar ni crear más impuestos.

Contempla las reducciones prometidas para la frontera norte, del 30 a 20 por ciento en el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del 16 al 8 por ciento en el IVA.

La estimación de incremento real de los ingresos presupuestarios para 2019, será de 6.3% con respecto a este 2018.

Lo anterior, debido a que se cuenta con información más reciente sobre el cierre de las finanzas públicas este año; aunado a que las estimaciones de ingresos se plantearon en coincidencia con organismos financieros internacionales.

En cuanto a los criterios de política económica, el gobierno federal estima un crecimiento de 2 por ciento en promedio; el tipo de cambio en 20 pesos por dólar; mientras que el precio del barril de petróleo se calcula en 55 dólares por unidad.

Se prevé contar con una plataforma de producción petrolera de mil 847 barriles de crudo diarios.

Asimismo se espera registrar un superávit primario de 0.7% del Producto Interno Bruto (PIB).

El Ejecutivo estima que el monto de endeudamiento interno será de 490 mil millones de pesos; y estima un techo de endeudamiento externo hasta por 5.4 mil millones de dólares.

Añade que el año entrante, se espera un Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público, por 45.3 por ciento del PIB.