¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputados alistan desafuero de Cabeza de Vaca

La Sección Instructora encontró, con base en los elementos aportados por FGR, que se acredita el delito de defraudación fiscal.

Angélica Melín Viernes 30 De Abril, 2021 · 10:21 am
Diputados alistan desafuero de Cabeza de Vaca
Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Cámara de Diputados se erigirá este viernes en Jurado de Procedencia, con el fin de conocer, analizar y votar el dictamen de la Seccion Instructora, en el que se encontraron elementos suficientes para que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pierda el fuero, por el delito de defraudación fiscal equiparada.

En la víspera, el Pleno de San Lázaro aprobó el formato que aplicara durante la reunión en la que el imputado no estará presente y será representado por su abogado, Alonso Aguilar Zínser.

Información relacionada: Avalan diputados formato para Jurado de Procedencia en desafuero de Cabeza de Vaca

En la reunión del Jurado de Procedencia, no se permitirá que los grupos parlamentarios fijen posicionamientos.

De acuerdo a las reglas de la sesión, participarán oradores de las bancadas a favor y en contra.

Las partes involucradas, en este caso la Fiscalía General de la República (FGR) y la defensa del gobernador de Tamaulipas, ocuparán lugares al frente de la Tribuna  de San Lázaro, desde donde presentarán sus respectivos argumentos.

Durante el análisis de los legisladores, la representación de la Fiscalía y del imputado deberán salir del Salón de Sesiones y esperar en un sitio acondicionado en el recinto parlamentario, para que sigan el desarrollo de la sesión.

Posteriormente, los congresistas se dispondrán a emitir votación sea a favor o en contra del dictamen de la Sección  Instructora, la cual propone el desafuero del mandatario estatal.

El resolutivo del jurado de procedencia será comunicado al Congreso de Tamaulipas.

El organismo jurisdiccional también emitió dictamen con respecto a la declaración de procedencia contra el senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cruz Pérez Cuéllar, en torno al cual no se encontraron elementos suficientes para determinar que es procedente retirarle el fuero.