¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Diputados alistan cambios al dictamen de la Guardia

Mario Delgado, coordinador de Morena en San Lázaro, añadió que también se eliminarán los artículos transitorios que preveían mando militar por cinco años.

Angélica Melín Viernes 11 De Enero, 2019 · 21:32 pm
Diputados alistan cambios al dictamen de la Guardia
Mario Delgado afirmó que se eliminará el artículo séptimo transitorio del proyecto que preveía la evaluación y eventual desaparición de policías locales.

El dictamen de la Guardia Nacional, aprobado previamente en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, se modificará directamente en el Pleno y a través de la presentación de reservas.

Lo anterior, en el marco del periodo extraordinario de sesiones que iniciará este miércoles 16 de enero de 2019, confirmó el coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado. 

El legislador añadió que entre otros ajustes, se eliminarán los artículos transitorios que preveían mando militar por cinco años.

La decisión del Ejecutivo Federal, de poner a cargo de la Guardia a la Secretaría de Seguridad Pública, hace innecesario ese elemento, apuntó.

También se eliminará el artículo séptimo transitorio del proyecto que preveía la evaluación y eventual desaparición de policías locales; así como el recorte a recursos a la seguridad a estados y municipios, con el fin de no afectar el llamado pacto federalista.

Delgado Carrillo indicó que con las modificaciones que permitirán aprobar la reforma constitucional para contar con un nuevo cuerpo policial con mando civil u disciplina militar, se terminan los pretextos que la oposición y de quienes descalificaban el proyecto.