¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputado por Morena propone prohibir venta de comida chatarra en escuelas

La propuesta del legislador Marco Antonio Andrade Zavala, plantea reformar la Ley General de Salud.

Óscar Palacios Sábado 3 De Octubre, 2020 · 17:20 pm
Diputado por Morena propone prohibir venta de comida chatarra en escuelas
Presentan iniciativa para prohibir la venta de refrescos y comida chatarra en escuelas públicas y privadas de México / Pixabay

El diputado por Morena, Marco Antonio Andrade Zavala, presentó una iniciativa para prohibir la venta de refrescos y comida chatarra en las escuelas públicas y privadas de todo el país.

La propuesta del legislador morenista, que plantea reformar la Ley General de Salud, busca abonar a la discusión de este tema y sumar nuevas medidas en beneficio de la salud de los mexicanos.

Información relacionada: Incrementar IEPS a productos chatarra profundizará crisis económica

Marco Antonio Andrade Zavala, diputado por Morena / Facebook

 

En este sentido, plantea abonar a la educación alimenticia que se trabaja desde el gobierno federal para erradicar los problemas de obesidad, sobrepeso, diabetes y otras enfermedades que deterioran la calidad de vida de los menores.

Marco Antonio Andrade destacó, en este sentido, que el mensaje es ayudar a proteger a los menores y lograr que nuestro país tenga niños sanos, a fin de que puedan tener un mejor mañana.

Precisó que su propuesta no tiene el objetivo de imponer estas prohibiciones a las madres, padres o tutores, dejando bajo su responsabilidad que los menores puedan consumir dichos productos.

No obstante, el diputado por Morena puntualizó que es importante hacer saber, tanto a los padres y tutores, que el consumo excesivo de este tipo de alimentos trae como consecuencia enfermedades que merman la vida.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Salud para su análisis y dictamen.