¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Diputado pide protesta contra trato inhumano de Trump a niños migrantes

“Los mexicanos que radicamos en los Estados Unidos somos gente honesta, trabajadora y no merecemos un trato de criminales. El gobierno mexicano debe mostrarse firme y señalar enérgicamente que el trato debe cambiar”, dijo el diputado Salvador García. 

Angélica Melín Viernes 6 De Julio, 2018 · 16:29 pm
Diputado pide protesta contra trato inhumano de Trump a niños migrantes
Foto: Salvador García, diputado de MC

El gobierno mexicano debe, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitir una enérgica protesta frente al gobierno del presidente Donald Trump, por la inhumana política migratoria de “Cero Tolerancia” que está violando los derechos de los migrantes y en especial de los niños separados de sus familias, demandó el diputado federal de Movimiento Ciudadano (MC), Salvador García.

El legislador migrante planteó esa solicitud ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

García González señaló que las acciones del Gobierno Federal en esa materia carecen de fuerza y es necesario que se hagan valer los derechos humanos de quienes salieron del país para vivir, trabajar y ganar el sustento de sus familias de manera honesta.

“Los mexicanos que radicamos en los Estados Unidos somos gente honesta, trabajadora y no merecemos un trato de criminales. El gobierno mexicano debe mostrarse firme y señalar enérgicamente que el trato debe cambiar”, demandó.

Indicó que por su parte, los ciudadanos de origen mexicano en el territorio norteamericano y quienes ejercen un papel de liderazgo, están impulsando un agenda de protección mutua; de acercamiento con legisladores estadounidenses y de reconexión con las familias y sus comunidades originarias.

Sin embargo, consideró que el Poder Legislativo está actuando a medias en defensa de los migrantes mexicanos, por lo que debería redoblar el contacto con los congresistas estadounidenses que rechazan la política migratoria del Presidente Donald Trump.

Recalcó que organismos nacionales e internacionales han mostrado su claro rechazo a la “Tolerancia Cero” del mandatario norteamericano a los migrantes, pero a los poderes Ejecutivo y Legislativo en México, que en días pasados envió una comitiva de diputados y senadores para hacer contacto con la Organización de los Estados Americanos (OEA), les falta comprometerse más con dichas acciones.