¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputado panista critica riqueza de morenistas y de paso, discrimina a quinceañeras

México es el segundo país con problemas de corrupción, recordó Iván Rodríguez del PAN.

Angélica Melín Jueves 21 De Mayo, 2020 · 14:35 pm
Diputado panista critica riqueza de morenistas y de paso, discrimina a quinceañeras
Iván Rodríguez del PAN criticó en esos términos a la secretaria general de Morena,  Yeidckol Polevnsky - Archivo
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que si avanza la propuesta del dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de medir la riqueza, las primeras fortunas a revisión deberían ser las de personajes políticos y funcionarios allegados al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El diputado Iván Rodríguez criticó en esos términos a la secretaria general de MorenaYeidckol Polevnsky; al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); al senador Napoleón Gómez Urrutia; a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara; así como al Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República y empresario, Alfonso Romo.

*Información relacionada: AMLO aplicó recorte de cuatro mil mdp al campo, acusa diputado de Morena

Al emitir ese pronunciamiento, el diputado Rodríguez Rivera se extralimitó, al utilizar como símil y con tintes discriminatorios, una referencia a adolescentes de quince años.

De manera desafortunada, afirmó que los acusados por corrupción en el equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador “están siempre en la primera fila del gabinete como quinceañeras”.

“No se diga de la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, quien ha luchado por hacer que la corrupción persista en el gobierno del presidente y los acusados están siempre en la primera fila del gabinete como quinceañeras”, expresó.

El legislador continuó con sus críticas, al calificar cómo improcedente la propuesta de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), mida la riqueza de los ciudadanos, hecha por el dirigente morenista, Alfonso Ramírez Cuéllar.

Insistió en que integrantes del gabinete y personajes políticos cercanos al Primer Mandatario concentran “gran riqueza de dudosa procedencia y de no comprobarse, tendría que pasar a manos de las autoridades fiscalizadoras para apoyo comunitario, reforzar programas sociales o infraestructura médica y ahora sí, serán primero los pobres”.

Para ejemplificar la corrupción en el actual gobierno, refirió que más del 77% de los contratos a distintas empresas, se han otorgado por adjudicación directa, lo que recalcó, genera sospechas de corrupción la cual dijo, es intolerable.

El integrante de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, afirmó que en 2019, el Barómetro Global de la Corrupción, identificó a México como el segundo país con problemas de corrupción.

Aseveró que la presente administración ha rebasado en corrupción al anterior gobierno del entonces presidente Enrique Peña.

“Este gobierno aloja a las peores figuras e iconos de la corrupción nacional e internacional, no olvidemos tampoco la Línea 12 en la anterior administración de la Ciudad de México”, arremetió.