¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputado José Ricardo Gallardo violó Ley Electoral, determina TEPJF

Rubén Lara, magistrado presidente de la Sala Especializada, indicó que será la autoridad correspondiente quien individualice una posible sanción.

Ernestina Álvarez Viernes 27 De Noviembre, 2020 · 18:51 pm
Diputado José Ricardo Gallardo violó Ley Electoral, determina TEPJF
Legislador del Partido Verde, José Ricardo Gallardo / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que el legislador del Partido Verde, José Ricardo Gallardo, violó la ley electoral al contratar spots de radio y televisión para promoción personalizada, pero la sanción corresponde a la Contraloría interna de la Cámara de Diputados.

En la sesión, Rubén Lara, magistrado presidente de la Sala Especializada, indicó que será la autoridad correspondiente quien individualice una posible sanción para Ricardo Gallardo por contratar spots en radio y televisión en donde se promovió su imagen y se hizo mención de su nombre y voz, en los cuales hizo promesa de que en un futuro podría brindar atención médica.

Información relacionada: Senadores avalan en lo general reforma al Poder Judicial

“Si conocemos de una conducta que viola o puede violar la materia electoral, si fijamos una responsabilidad en el ámbito electoral, también tenemos la posibilidad de decir en este espectro, en el espectro de la ley electoral, está conducta que es infractora, qué nivel gravedad tendría, con esto no desconocemos la facultad que se otorga a autoridad correspondiente”.

Los magistrados resolvieron que existió promoción personalizada derivada de la contratación indebida de spots de radio y televisión por parte del diputado federal, José Ricardo Gallardo, pero no acreditaron el uso de recursos públicos; mientras que las concesionarias violaron la ley al difundir propaganda política y electoral, y se impuso una amonestación pública a la Fundación Nikola Tesla.