¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Diputado Ernesto D’Alessio polemiza en redes sociales sobre recorte a becas

El aludido señaló que su criterio se sustenta en las normas y reglamentos y le respondió que cuanto le den la espalda, él le tenderá la mano.

Angélica Melín Domingo 9 De Junio, 2019 · 09:39 am
Diputado Ernesto D’Alessio polemiza en redes sociales sobre recorte a becas
Ernesto D´Alessio, legislador federal centró sus mensajes en Claudia Ruiz, al señalar que está utilizando las cuentas de algunos atletas en redes sociales, para respaldar a Guevara - Archivo
Escucha la nota:

El presidente de la Comisión de Deporte en la Cámara de Diputados, Ernesto Vargas, se sumó a la polémica por el recorte a las becas para algunos atletas, aplicado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En redes sociales, el legislador del Partido Encuentro Social (PES), entró en controversia directa Claudia Ruiz, identificada como representante de algunos atletas y como persona afín a la titular de CONADE, Ana Guevara, quien calificó como “berrinchudos” a los competidores que denunciaron la reducción de becas de apoyo de entre seis mil y cinco mil pesos mensuales, a dos mil pesos mensuales.

*Te puede interesar: Acuerdo con EEUU evitó un ambiente de crisis: AMLO (VIDEO) 

Sin hacer mención directa de la titular de la CONADE, el legislador federal centró sus mensajes en Claudia Ruiz, al señalar que está utilizando las cuentas de algunos atletas en redes sociales, para respaldar a Guevara.

“Con todo respeto @yuyisruiz deja de utilizar las cuentas de tus atletas representados para manifestarte. Da la cara”, escribió el legislador en la cuenta de Twitter, @Ernestodalessio.

Ruiz también es directora de Comunicación de la Federación Mexicana de Natación.

A la polémica se sumó la nadadora Liliana Ibáñez, quien le pidió al diputado Vargas apoyar a Guevara, así como respetar el cumplimiento de la ley en materia deportiva.

“Con todo respeto @Ernestodalessio, creo que es momento de apoyar a @anagguevara en el tema de las becas y quienes originaron el tema. Seguir las reglas y aplicar los criterios correctos nos beneficia a todos…”, escribió en Twitter @liliyaks.

“@Ernestodalessio no censure ni haga críticas de lo que no entiende. Fin de la conversación. Debo ir a entrenar, mi país merece más de mi tiempo”, recalcó la competidora.

El aludido señaló que su criterio se sustenta en las normas y reglamentos y le respondió que cuanto le den la espalda, él le tenderá la mano.

De manera previa, el legislador arremetió contra la Federación Mexicana de Natación y expresó respaldo a la clavadista de altura, medallista mexicana en la Copa del Mundo FINA 2017 y ganadora del Premio Nacional del Deporte en 2017, Adriana Jiménez, identificada en Twitter como @adyjimte.

La atleta denunció en días pasados, que la Federación señalada dijo desconocer la beca que le otorgaba la CONADE.

El organismo federativo, argumentó que la clavadista no fue debidamente afiliada por la Asociación de Natación del Estado de México, en la disciplina de clavados de altura; y que el deporte referido no forma parte de las competencias olímpicas, por lo tanto, desconocía el tema de la beca asignada a la deportista.