¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputado del PES denuncia a alcalde de Cuajimalpa por agresión física y verbal

La Cámara de Diputados expresó su respaldo al congresista y anunció que se le otorgará apoyo jurídico

Angélica Melín Miércoles 8 De Julio, 2020 · 17:40 pm
Diputado del PES denuncia a alcalde de Cuajimalpa por agresión física y verbal
Francisco Saldívar denunció las agresiones verbales y físicas en su contra, propinadas por el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba / Captura de video
Escucha la nota:

El diputado federal del Partido Encuentro Social (PES), Francisco Saldívar, denunció las agresiones verbales y físicas en su contra, propinadas por el alcalde de Cuajimalpa, en la Ciudad de México, Adrián Ruvalcaba.

En redes sociales, el congresista narró que a la reunión en la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, en la que se trataría el tema del Tren Interurbano, también se presentó el funcionario local, quien se molestó con su presencia.

Información relacionada: Tras reapertura, largas filas para entrar a Parque Delta

Por ello, apuntó el diputado Saldívar Camacho, decidió retirarse del encuentro con el fin de evitar una mayor confrontación.

En su cuenta en Twitter, el legislador federal publicó un video en el que da cuenta de los hechos.

Detalló que al salir del sitio en el que coincidió con Ruvalcaba Suárez, éste lo siguió y lo atacó físicamente, provocándole molestias en el cuello.

Afirmó que a raíz de esos hechos y teniendo en cuenta “la reputación” del alcalde, determinó presentar denuncia por lesiones y amenazas.

Enfatizó que no es admisible normalizar la violencia de ningún tipo, incluyendo la que es cometida por autoridades y figuras públicas. Las diferencias de tipo político e ideológico, recalcó, no pueden sobrepasar la integridad física ni el respeto a los derechos de las personas.

El diputado Saldívar fue enfático en advertir que hace responsable al alcalde de Cuajimalpa, por cualquier acto o agresión que pueda ocurrir contra su persona, su familia y su equipo de trabajo. También dijo estar dispuesto al diálogo y la conciliación con el agresor.

Al respecto, la Cámara de Diputados expresó su respaldo al congresista y anunció que se le otorgará apoyo jurídico para garantizar la debida defensa de su investidura como integrante del Congreso de la Unión, así como la reparación del daño sufrido.

“Se instruyó a la Dirección General de Asuntos Jurídicos a apoyar al legislador en las acciones legales, a fin de garantizar la defensa de su investidura como integrante del Congreso de la Unión, la reparación del daño y el respeto a su integridad física”, refrendaron las autoridades de San Lázaro en una comunicación oficial.